Carmona se están cayendo muchas hojas jóvenes

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Evagm, 1/1/06.

  1. Evagm

    Evagm

    Mensajes:
    1
    Hola, ¿Qué tal?
    Soy de Elche (Alicante) y me regalaron una carmona en nochebuena. Venía un poco sequilla y cuando le observé las hojas me pareció ver que tenían cochinillas. He utilizado curabonsais para acabar con ellas (un par de veces) y riego bastante la carmona (le pulverizo las hojas todos los días). La tengo al lado de una ventana que da al este y no le da del Sol directo.
    Aún así se le están cayendo muchas de las hojas, todas ellas presentan restos de cochinillas (picotazos, huevos, ...) en el envés y un tono amarillento, la mayoría de ellas son jóvenes. Ya no veo a las cochinillas adultas, creo que he acabado con ellas, pero me preocupa que se le sigan cayendo tantas hojas. El árbol tiene algunos pequeños brotes y florecillas a punto de salir, por lo que tengo algo de esperanza. ¿Qué le puede estar pasando? ¿Será por el estrés del cambio de casa + el transporte + las cochinillas o lo que quiera que fuera? ¿Sigo con el curabonsai aunque no vea a las cochinillas?
    Estoy buscando vitabonsai pero no lo encuentro en ningún sitio, ¿Vale realmente la pena?, ¿Utilizo si no Benerva?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Estoy casi en tu misma situación. Mi Carmona llegó en Navidad a casa y está tirando las hojas a carretadas... :-?

    Del asunto de las cochinillas no tengo ni idea, pero creo que eso de que se le caigan las hojas debe ser del estrés del cambio de situación..., no sé. :16duda:
    A ver si alguien que sepa del tema nos orienta un poco.
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Para Eva:

    Si ha tenido o todavía tiene cochinilla, el árbol v a perder hojas a mansalva. Está bién que continúes el tratamiento, porque por lo que parece, se trata de una buena plaga. Ahora bién..., a parte de ésto y si quieres entretenerte un ratito, toma un recipiente pequeño, una tacita de café, por ejemplo, y le echas un chorrito de alcohol de quemar y mojando un palito de algodón, vas cazando las cochinillas una a una. Ayudarás a erradicar a plaga en menos tiempo y el árbol no se debilitará tanto.

    En cuánto al vitabonsái..., pués no sé..., yo utilizo Beneva y me va de perlas.

    Para Maite:

    Para saber el porqué tu arbolito está perdiendo muchas hojas sin padecer ninguna plaga, nos harán falta más datos, como la situación dentro de la casa..., riegos y demás tratos que se le apliquen o hayan aplicado al árbol.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡Hola Mona Lisa!.
    Lo tengo junto a una ventana, sin que le de el sol directo, dentro de casa (por las heladas). Supongo que cuando pasen las heladas estará mejor fuera en semisombra.
    Riegos..., cuando se le seca la capa de fuera. :roll:

    Le quité la cinta esa que llevan por debajo cuando vienen de la tienda.
    No sé si estaré haciendo bien, pero (como dentro de casa el ambiente es más bien seco), lo tengo encina de una bandejita con un pelín de agua (sin posibilidad de que la absorba) para que mantenga la humedad alrededor. ¿Eso es bueno,no?.

    Me estuve leyendo todo lo que encontré sobre bonsais Carmona por ahí, pero como empezaron a caersele las hojas... :(
    En fin, ¿lo que me aprendí es cierto?.
    Saludos.
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola a todas

    Si no dais con el resultado siempre podéis tener en cuenta que cuando adquirimos un árbol (no sé si será el caso) de un vivero, tienda etc. puede acusar con la pérdida de hojas el cambio de hubicación, adaptarse al nuevo hogar puede resultar difícil a muchas especies, a mi me ha pasado siempre pero a la larga siempre se han terminado recuperándo, adaptándose claro.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Entronco con Ventvra! ;)
    Observar y ser pacientes.

    Y hasta que llegue la primavera, yo no lo sacaría a la calle.