Carmonas con hojas amarillas todos los días

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Serpegipiopo, 27/4/07.

  1. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Hola foreros. Tengo 5 carmonas de las cuales 3 todos los dias me estan tirando hojitas amarillas. Todos los dias se las retiro y al dia siguiente otra vez, y asi llevan un mes,...pero en cambio siguen tirando hojas nuevas con fuerza. En cambio las otras 2 carmonas ( que las riego y abono igual) no tienen ese problema. Les pongo a todas abono universal liquido 2 veces al mes y las riego con una lluvia fina y de vez en cuando (una vez al mes) una inmersion. Puede ser un problema de raices? Lo que me extraña es que no se defolien totalmente porque siguen tirando hojas nuevas pero todos los dias tira hojas amarillas. Toy perdio :icon_rolleyes:,...por cierto, las tengo en interior pero con muy buena ventilación y luz al ser un invernadero.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Carmonas con hojas amarillas todos los dias

    Puede que sea por eso por lo que no para de echar hojas nuevas, por estar en condiciones de un invernadero, de todos modos si riegas bien con la lluvia fina, yo suprimiria las inmersiones, la carmona es muy sensible al encharcamiento y pudricion de raices.

    En cuanto a por que una sí y las otras no...¿por que cada arbol es diferente?,o ¿por que un ejemplar está mas fuerte que otro? vete tu a saber...
     
  3. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    Re: Carmonas con hojas amarillas todos los dias

    hola! Yo tengo un carmona desde hace 2 años. La riego por inmersión cada vez que le hace falta con agua filtrada (utilizo la jarra brita y me va muy bien). La tengo en terraza exterior y vivo en Valencia ( el clima influye). No he tenido ningún problema y cada primavera le salen flores. Le doy abono en primavera y verano.Y lo pulverizo de vez en cuando con el agua filtrada.
    Yo te cuento lo que hago. Espero que te sirva de ayuda.
    Suerte