Buenas tardes, Al final, como tengo muchos frutales y quiero poder tratarlos perfectamente, voy a sacarme el carnet de aplicador de fitosanitario. Además, en muchas tiendas te lo piden para comprar suministros agrícolas. He llamado al Área de Agricultura de la Comunidad de Madrid, y me remitieron a una lista de Entidades de Formación homologadas. Aquí: https://www.mapa.gob.es/es/agricult...s/uso-sostenible-de-productos-fitosanitarios/ Por tanto necesitaría realizar el curso pero con el trabajo y teniendo 4 hijos como tengo me es muy complicado hacerlo de forma presencial y busco el curso de forma TELEMÁTICA (ONLINE). Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce los cursos y cuál me recomienda... precios... etc... pero, sobretodo, que sea parte del curso (salvo el examen y las prácticas) online Necesito el carnet básico para poder tratar bien los frutales y comprar material agrícol. Ya me aconsejáis. Muchas gracias de antemano! Jose
Bueno, he estado investigando y preguntando en sitios… el nivel Básico: En PRF empieza el próximo día 21 de febrero un curso de usuario profesional de productos fitosanitarios nivel básico, en modalidad semipresencial ( solo hay dos dias de presencia; uno el 18 de marzo por la tarde de 16:00 a 19:00 horas y el otro el sábado 19 de marzo de 08:00 a 14:00 horas). El curso, si está empadronado en la Comunidad de Madrid , cuesta 100 euros incluido la tramitación del carné (tiene buena pinta…) el otro era en INALOCAL y el Básico: comienza el 11 de febrero el Online hasta el 22 de febrero y presencial el 24 de febrero de enero 15:30 a 19 horas (SOLO 3 HORAS, en lugar de las 9 habituales). En este caso valía 150 euros… por ahora muchos no tienen cursos online o no tienen fecha de uno nuevo. Luego está el curso de Fitosanitarios cualificado en FORINEMAS tiene un coste de 450 € (algo desorbitado para mí en estos momentos…). Son 60 horas, de las cuales 12 son presenciales y 48 online. conocen ustedes más? Alguna sugerencia o me recomendáis alguno? Saludos
No conozco los cursos de Madrid. Yo me saqué el carnet de aplicador nivel básico hace tres o cuatro años. Hice un curso organizado por la Consejería de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, que es la administración que luego emite los carnets de aplicador. No recuerdo cuanto me costó el curso, pero no era caro. Te remiten un tocho de libro que tienes que estudiarte, enviar on line una serie de tests de autoevaluación, asistir un día a prácticas de campo, y superar el examen presencial. Hay que estudiar un poco, pero no es difícil. La mayoría de personas que se presentan se lo sacan.