Carnívora atrapa moscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por petri, 10/12/06.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola kisiera presentarme hace muy pokito que estoy en el foroy no se muy bien como ba,mi enteres por las carniboras es porque me han regalado una me han dicho que es una atrapa moscas su nombre cientifico no lo se,tambien me han dicho que por las montañas del norte de cataluña donde yo resido se encuentran otras especies salvajes, alguien me puede decir cuales son. SALUDOS Y GRACIAS
     
  2. Re: ATRAPA MOSCAS

    holas petri

    mmm la verdad son muchas las plantas carnivoras que atrapan moscas aunque por lo general se le dice haci a la dionea muscipula.

    mejor si te queda posible por que no pones una foto para identificarle:5-okey:

    hasta luego
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ATRAPA MOSCAS

    antes que nada, bienvenid@ Petri.
    probablemente tu planta sea una dionaea muscipula, y si es así dudo mucho que se encuentren en estado salvaje en los montes catalanes.
    si es alguna especie de drosera sí es posible que haya algunas en estado salvaje ( supongo que D. rotundifolia, como aquí, pero eso te lo puede decir mejor alguien de aquella zona...).
    de todas maneras si pudieras poner una foto sería mucho más fácil poder ayudarte.


    un saludo!