Carnívora en Andalucía

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por nelcadiz, 25/8/07.

  1. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Hola, hablando con un colega del foro le comenté que en mi parcela, cuando yo era pequeño me encontraba plantas carnivoras pero no sabía que lo eran hasta un tiempo, lo curioso esque ahora no las veo por la zona. Me gustaría poder identificarla.
    Si no recuerdo mal (hace ya de esto bastantes años, tendría 14 años y ahora tengo 22) eran de aspecto similar a Darlingtonia

    darlingtonia-californica-3.jpg

    pero en vez de ser verdes totalmente su coloracion era el embudo blanco entero con algunas rayas moradas y la "capucha" morada entera.

    Esta se acerca mas, Sarracenia psittacina

    foto24%20Sarracenia%20psittacina%20(Carni%20Flora).jpg

    aunque como dije con la otra planta, la que yo recuerdo tiene el embudo blanco totalmente con rayas moradas verticales y la capucha morada entera.
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Carnivora en andalucia

    alguna idea?:icon_rolleyes:
     
  3. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Carnivora en andalucia

    En España hay algunas especies de plantas carnívoras, pero ninguna de ellas tiene forma de embudo ni se parece a una sarracenia o una darlingtonia. Además estas dos especies sólo se dan en Norteamérica.

    Te dejo un enlace para que eches un vistazo a las que viven en España
     
  4. Re: Carnivora en andalucia

    No es una carnívora, es una Arácea del género Arisarum. Por Jaén también aparece y lo que tu dices que es un embudo, en realidad es la flor.
     
  5. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Carnivora en andalucia

    En el clavo le has dado Paco. La verdad que algo se parecen a las saracenias :mrgreen:

    arisarum vulgaris
    0624_arisarum_vulgaris.jpg