Carnívoras que se autopolinizan

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por kufa25, 20/6/12.

1. kufa25

kufa25

Amigos en este tema quieroo que todos aporten las plantas carnivoras que se autopolinizan para no tener dudas con las siembras.
    la binata se autopoliniza e oido qe si y que no :sorprendido: no entiendo:icon_rolleyes:

2. arsurr

arsurr

Re: carnivoras que se autopolinizan

Buenas , las capensis y las binata (estas ultimas creo ue tambien) se reproducen de la misma manera . La flor tiene estigma ( parte de donde salen las semillas ) y estambres parte de la que sale el polen.

Para reproducirlas apenas ase falta hacer algo , puesto que por gravedad , viento e inceptos se polinizan .

El quit de la cuestion , estas semillas que salgan sera practicamente clones de la planta original (no mejora casi nada geneticamente) .

Para optener plantas por ejemplo intruducir caracteristicas de 2 plantas que nos gusten debemos cruzarlas y asi los "hibridos " (si son de la misma rama genetica no se les llama hibridos pero si difieren de los padres pero pueden ser de cultivares ejemplo drosera capensis giant x wide leaf ect)

Un hibrido seria aliciae x capensis , en casos al producirse esto entre cultivares o diferentes ramas geneticas se producen unos fenomenos . vigor hibrido (mayor fortaleza de la especie (aunque tiende puede ser inestable)) , conseguir cualidades deseadas , un efecto negativo es ue algunos hibridos son esteriles.

Si quieres cruzar individuos que se polinizan tienes que separas estambres del estigma , hay gente que pulveriza agua para matar el polen e introducen otro polen . Con esta practica optienes plantas mas fuertes de la manera autopolinizar casi optienes clones.

Perdon por el rollo , creo que lo explique y de paso veo si alguien me da ideas tambien :5-okey: , a ver si mas adelante cruzo droseras capensis de diferentes cultivares misma rama.