Carnivoras_Cuando necesitan un transplante

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por laukurra, 14/5/20.

1. laukurra

laukurra

Buenas, llevo leyendo este foro unos meses, y por fin me he decidido a formar parte de él, primero que nada agradecer las toneladas de información que aquí se comparten.
    Bueno, mi consulta es sobre el trasplante de plantas carnívoras. Me he comprado 4 pequeñitas, es la primera vez que tengo carnívoras. Una Nepenthes Alata, Drosera Capensis Alba, Pinguicula Tina y Dionaea Muscipula.
    Os pongo unas fotos, ya que me da la sensación de que necesitan un trasplante por falta de espacio y de sustrato (las macetitas están medio vacías porque las compré por correo), pero no tengo ninguna experiencia así que me gustaría que me dierais vuestras opiniones. Además la Dionaea tiene manchas negras.
    Muchas gracias!

P.S. Vivo en Viver (Castellón, España)

2. Crisf

Crisf

No sé ya si servirá de algo ahora una respuesta.... Bienvenido a las carnívoras!

Buena elección de plantas, tu Nepenthes no es una alata especie, siempre viene mal etiquetada, es un híbrido muy resistente. Es una Nepenthes x Ventrata. Hibrido de ventricosa x alata. Más que nada por si buscas información de tu planta.

No hay problema ahora con trasplantar lo que tú quieras. Ahora están muy activas las plantas.
    Quizás la que yo dejaría tranquila es la Ventrata.

Todas las plantas pasan por un proceso de adaptación, las Dionaeas con buen sol, y buena agua se adaptarán bien. No es preocupante que pierda alguna hoja, las que valen son las nuevas que harán en tus condiciones.