Carnivoros en México!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por zeruel, 9/8/14.

  1. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    Gracias por el consejo. Yo acabo de hacer un esqueje de tallo floral (ayer), y como me estaba preocupando sobre los esquejes en turba decidí hacer un experimento y dejar el tallo recien cortado en agua destilada (ya que ví que era otra técnica para que se diera el esqueje). ¿Qué opinas, me recomiendas que lo pase a la turba? Es el primer esqueje de tallo floral que realizo.

    Saludos.
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Es otra opción, pero en mi experiencia el esqueje se pudre más rápido si lo haces en agua. Como te digo, no solo es el sustrato, también la temperatura, humedad y mucha luz de sol difuminada. Sería bueno si subes una foto de tu esqueje.
     
  3. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    [​IMG]

    Hola, este es mi esqueje. Mide 3 cm. No lo dejé crecer más porque ya se estaba debilitando a la dionaea. Espero tus comentarios.
     
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Esta perfecto, me parece que tiene muchas posibilidades de brotar... la punta o botón comenzarà a hacerse negro, lo puedes cortar para evitar hongos. Mientras el resto siga verde. no lo descartes.

    Saludos
     
  5. ESKAPESITO

    ESKAPESITO

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO, MEXICO
    QUE ONDAS ,, AUN TIENES SEMILLAS DE DROSO,,,,ME INTERESA UN PAQUETITO DE SEMILLAS,,,, O IGUAL PODRIAMOS INTERCAMBIAR POR ALGUNA PLANTA QUE NO TENGAS,, SALUDOS




     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Escape sito, creo que te confundiste, las semillas de droso las publicó Chico Magic.
     
  7. ESKAPESITO

    ESKAPESITO

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO, MEXICO
    QUE ONDAS CHICO MAGICO,,, A IN TIENES SEMILLAS DE DROSO,,, ME INTERESANMM SALUDOS


     
  8. demianVB

    demianVB

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    buenas a tod@s, chico magic, rob, es genial saber que aun andan por aca, mi nick era igor no se que jeje ya hace muchos años de eso, la ultima vez que los leí fue en el extinto foro jardín carnívoro

    como están?? como va su colección??

    saludos
     
  9. igor saludos! Yo era el novato Komarklander xD de lujo verte por aca! Aun sigo teniendo contacto con mapaxe bienvenido a estos rumbos
     
  10. Chico magic

    Chico magic

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico, Distrito Federal
    Hey que onda igor cuantos años sin saber de ti, desde aquellos días en los que pedíamos las semillas en conjunto, también con caym. pues ahorita mi colección esta sencilla y pequeña, casi todo lo basico, mas que nada por tiempo y espacio.
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Hola Igor, claro que te ubico, es bueno saber que andas por acá.... Con el cambio de foto algunos también cambiaron su nick.

    Aun sigo con las plantas, no tan activo en los foros, pero aun mantengo colección. Espero subir pronto fotos.

    Saludos
     
  12. demianVB

    demianVB

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    que tal lord, es bueno saber que aun siguen en el vicio jeje, pues yo básicamente me dedique a las Nepenthes aun que también tengo sarras y algunas pinguiculas y utricularias, si tienen Facebook mándenmelo por mp ahí tengo muchas fotos de mi colección, si no pues las andaré subiendo por acá,

    que estén muy bien

    Saludos
     
  13. Yo mas que nada me he dedicado a droseras y sarracenias, con pinguiculas y Nepenthes apenas comienzo, mi coco ahorita son las byblis desde semilla (y eso que ya saqué droseras tuberosas, Drosophyllum y Darlingtonia desde semilla) por ahí tengo una que otra utricularia y una pequeña heliamphora
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Pues como siempre me enfoco a dionaeas y varios cultivares, y Sarracenias, entre ellas la leucophylla, de aquel pedido a BCP, creo que tu estuviste en ese pedido Igor.

    Busco utricularia gramminifolia y Cobra... Por si tienen a la venta.
    Saludos
     
  15. Siento no poder ayudar, mis cobras tienen m medio cm, hablando de ayuda, alguien me puede aconsejar para germinar byblis liniflora y byblis rorida? Ya intenté con agua caliente y sin estratificación pero aun nada...h