Carpa cambió de color

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por llamparina, 22/7/14.

1. llamparina

llamparina

Tengo un estanque de unos 1000 l. desde hace 2 años. Hay diferentes tipos de plantas, larvas de libélula kois y carpas. Todo funciona bastante bien, de hecho las carpas se han reproducido.
    La cuestión es que una de las carpas adultas, que era blanca, naranja y negra, ahora es toda blanca.
    Come bien, nada con normalidad....
    ¿Puede ser alguna enfermedad o simplemente es que cambió de color sin más?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. mlong

mlong

dicen q es normal q cambien de color (yo no pongo las manos en el fuego xq tuve kois pero me cansaron y las saqué y nunca vi un cambio de color)

3. llamparina

llamparina

Muchas gracias mlong, pensé que perdía el color por alguna enfermedad.
    Así me quedo más tranquila.

4. rufino

rufino

Un koi puede quedarse blanco al ser adulto perfectamente
    Pueden perder las manchas de color, las manchas de color pueden no crecer en relación al tamaño del koi, etc.
    Los que mas color pueden perder son los kois blancos con un solo color
    Lo que mantiene el color o lo forma es una proteína que según la genética del koi puede estar más o menos fijada.

5. Cindara

Cindara

No tienes de qué preocuparte. Como ya te han comentado, es normal que tanto kois como carpas cambien de color con el paso del tiempo.
    La mía pasó de ser totalmente blanca a tener parte de la cola y la cabeza amarillas. Todo depende de la genética del pez en cuestión. También influye la alimentación que les des y la exposición al sol.

6. llamparina

llamparina

¡Muchísimas gracias a tod@s!
    Me habéis quitado un peso de encima, porque está muy grande y me daba mucha pena que estuviera enfermo y pudiera morir.