CARPENTARIA ACUMINATA MUTACION DEL FORMATO DE TRONCO Y HOJAS

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 1/1/20.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    En este tema muestro como me mutaron a un formato distinto de troncos y hojas plantines de Carpentaria acuminata que nacieron en mi campo a partir de 2 plantas madres que los pajaros desparramaron las semillas por el campo y tambien yo habia hecho plantines en macetas de 2 litros y sembre desparramados en mi campo.

Primero les informo que las Plantas madres tienen 1 solo tronco o sea es una especie monoacaule pero de cientos de plantines chicos identicos a las plantas madres hubo 3 plantines que comenzaron a formar hijuelos alrededor del tronco y ademas mutaron el formato de hojas normales y esos 3 plantines salieron distintos a cientos de otros plantines que tienen todas las mismas caracteristicas que las plantas madres.

primero muestro como se criaron las plantas madres y como es el formato de hojas y frutos y el ambiente de Selva Humeda en que las crie

formato de hojas

formato de tronco en la base

aqui vistas desde lejos las plantas madres dando frutos

aqui los frutos frescos que yo hice plantines para sembrar en mi campo y tambien los pajaros desparramaron por mi campo

asi nacen en los almacigos los plantines

Ahora muestro como son los plantines que se criaron de forma normal sin mutar de forma de hojas y sin dar hijuelos alrededor del tronco

aqui como comienzan a mutar el formato de hojas y a medida que nacen mas hojas nuevas van comenzando aformar el formato definitivo que tendran de adultas

ahora muestro los plantines que mutaron de formato de tronco Monoacaule a troncos multiacaules donde salen hijuelos alrededor del tronco principal y tambien muto el formato de de hojas

entre las especies nativas de mi campo en este ambiente se produjo la mutacion de las hojas y del tronco con los hijuelos

Ahora les hago una pregunta a los mas expertos y tambien a todos los demas si alguno tiene fotos de Carpentaria acuminata con troncos multiacaules , tambien otra pregunta si como yo tengo 200 especies de palmeras de mi coleccion se podrian haber polinizado con otra especie de palmera que fuera compatible con las Carpentaria y por eso nacieron 3 plantines distintos a cientos y cientos de otros plantines que se estan criando de forma normal sin hijuelos alrededor del tronco.

Si alguien tiene fotos similares a las mias de esas mutaciones le pido que las suban en este post y que informe en que pais y localidad se produjeron esas mutaciones de Carpentaria acuminata y tambien los expertos me informen con que otras especies de palmeras son compatibles para hibridizarse con las Carpentaria para yo ver si se hibridizaron con alguna de las 200 especies de palmeras que yo tengo o es una mutacion que se produjo en forma natural sin que yo interviniera para que se produzca y sin Hibridacion con otra especie compatible.

Saludos a todos. Erwin.

2. Erwin

Erwin

Hola a Todos.
    Actualizo fotos de plantines chicos de Carpentaria acuminata que sufrieron una mutacion en los troncos siendo una especie monoacule que se cria de 1 solo tronco en mi campo los plantines chicos Mutaron a troncos Multiacaules y ya tienen 3 troncos Laterales pegados al tronco principal , tambien Mutaron el formato de hojas , si alguien tiene fotos de Carpentarias con troncos multiacaules por favor que las suba en este Tema poniendo el nombre de la Localidad y el Pais donde se produjo esta mutacion.

Estas fotos son actualizadas al 26 Mayo 2020

Aqui se ve el 3° nuevo tronquito lateral que le salio al lado del tronco principal

Ademas de las que les salio sembradas en el suelo de mi campo aparecio otro Plantin en maceta de 2 litros que tambien le comenzo a mutar el formato de hojas y apenas lo siembre en el suelo comenzara a formar troncos laterales iguales a las de todas las especies de troncos Multiacuales , nunca me paso en ninguna otra especie de mi coleccion este tipo de mutaciones de formato de troncos.

Si alguno consigue fotos similares a las que yo tome o de ejemplares adultos que hayan mutado a troncos multiacuales por favor que suba las Fotos.

Saludos. Erwin.