Carpobrotus, Diente de león: hojas ponen rojas, ¿es por exceso o defecto de riego?

Tema en 'Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaciformis (uña de león)' comenzado por Yedi., 29/7/05.

  1. Yedi.

    Yedi.

    Mensajes:
    1

    ¡Hola! a todos este foro parece que está muy interesante. Quisera preguntaros una cosita, tengo plantado "diente de león" (creo que se llama así), bueno, pues las hojas, que son bastante carnosas, se me ponen como rojas, ¿eso será por exceso o defecto de agua?
    Si alguien puede contestarme lo agradecería un montón.
    Gracias
    Saluditos
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Yedi, intenta poner una foto para que veamos que tipo de planta es. Es una crasa :icon_question: Es que para mi un "diente de leon" es una de esas "malas hierbas " :icon_evil: que crecen el campo. Y tú dices que las hojas son carnosas........... :-?
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pon foto porque la verda diente de leon para mi es una plantan autoctona de cadiz pero pon foto ,pero vamo el eceaso de agua nose manifiesta con el color rojo carencia de algo pero no exceso de agua para mi punto de vista
     
  4. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    Por diente de leon yo conozco una mala hierba como dice Pontils utilizada tambien en medicina natural. Si es una crasa creo que te refieres a Carpobrotus (no se si lo he escrito bien :icon_redface:) que debe ser la que dice m.23 porque yo la he visto mucho en cadiz. Yo la conozco como uña de leon.

    [​IMG]

    No puedo ayudarme en mas. Solo en poner la foto.

    Un saludo.
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Walki, esa es la que yo me referia el cactus pues no se crio cactus pero los nombre como que no es lo mio tbk me interesa mucho porque yo le pongo los mio gracias por la foto y un saludos
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: El diente de Leòn, no es una mala hierba.
    Muchas personas la usan de manera medicinal. Y hasta se come en ensaladas. :icon_arrow: Diente de Leòn
    Pero no tiene hojas carnosas. :shock:
    363209
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Si no me falla la memoria, y las hojas son algo carnosas, el color que están cogiendo las hojas pueden ser transtornos provocados por el clima, excesos de calor, o de frío o parecidos. Habeis tenido por tu tiera algún día de estos que le da por llover y hacer frío de repente, eso simplemete puede provocar el trastorno en la planta, la cual se recupera poco a poco con la normalidad,en nuestro caso.
    Pero si mandas foto o algún dato o mejor explicado si puede ser.
    :patinete:
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Si no me falla la memoria, y las hojas son algo carnosas, el color que están cogiendo las hojas pueden ser transtornos provocados por el clima, excesos de calor, o de frío o parecidos. Habeis tenido por tu tiera algún día de estos que le da por llover y hacer frío de repente, eso simplemete puede provocar el trastorno en la planta, la cual se recupera poco a poco con la normalidad,en nuestro caso.
    Pero si mandas foto o algún dato o mejor explicado si puede ser.
    :patinete:
     
  9. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    Si, si, perdón, :icon_redface: Le llamé mala hierba porque siempre aparece donde no quiero que lo haga y tengo que estar arrancandolo cada dos por tres. Es una de esas plantas que sale por todas partes sin haberla sembrado, pero retiro lo de "mala hierba" :icon_biggrin:

    El Diente de leon al que creo que se refiere Yedi, el Carpobrotus, (yo lo conozco como Uña de leon) sí tiene las hojas carnosas. Este fin de semana lo he visto en las playas de Cadiz y tambien tenian las hojas rojizas (mas bien rosas) y parecia normal.

    Un saludo.
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: No hay problema, es verdad. Parece una mala hierba por eso de crecer espontaneamente donde menos lo queres.
    Yo solo te puse la info, para que veas que hay personas a las que les agrada este tipo de planta, y bueno, es eso una planta que tiene muchos usos medicinales, aunque muy poco esteticos.
    Un saludo y suerte identificando tù planta. :sonrisa:
     
  11. Si efectivamente la planta a la que se refiere Yedi es carpobrotus edulis o quizá algún otro miembro del grupo de los mesembriantemos, es normal que las puntas de sus hojas carnosas enrojezcan a veces generalmente como mecanismo de protección contra el sol intenso. No debe preocuparse por ello. Ahora bien esta planta crece en las rocas y en las dunas así que no se debe regar demasiado sino seguir las pautas que nos marca la naturaleza: mucho sol, poca agua y buen drenaje del terreno. Una aclaración aunque el carpobrotus y demas plantas de la familia de las aizoáceas se han naturalizado por todas las costas españolas y portuguesas( en Asturias las hay en muchísimas playas), no es una planta autóctona sino que proviene del sur de África y al parecer allí la comían algunas tribus (de ahí "edulis":comestible) y por eso uno de sus nombres comunes en inglés es higuera de los hotentotes.
    Con ese mismo nombre se conoce también al mesembryanthemum acinaciforme o flor de cuchillo.