Carrera de Paisajismo, opiniones.

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Mary_T, 17/3/22.

1. Mary_T

Mary_T

Hola a todos! Estaba averiguando estudiar Paisajismo, o Diseño del paisaje, pero buscando lugares me empezaron a surgir dudas. Que diferencias hay entre estudiar en un terciario, una tecnicatura, o una tecnicatura superior? O en lugares que no son universidades? Se puede trabajar igual? Me gustaría escuchar recomendaciones si son amables, consejos. Muchas gracias a todos!

2. pvaldes

pvaldes

Ni siquiera sabemos de qué país estamos hablando. Encontrarás mejor información acudiendo directamente a la web de tu universidad

3. Trillador

Trillador

Si lo estudias por saber creo que cualquiera puede valer, si lo necesitas para trabajar primero responde de dónde conseguirías tus clientes, si no los tienes ni la universidad más cara vale la pena.

4. Mary_T

Mary_T

Debí decir que soy de Argentina, gracias por responder igual a todos. La verdad quería trabajar, mi objetivo sería trabajar de diseñador, o paisajista. Quería escuchar opiniones de sus experiencias. Si conviene más universidad por el título, o institutos privados, algunos no tienen validez nacional. Muchas gracias!

5. Trillador

Trillador

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Gracias Trillador;),pero no estoy dando cursos ,en este momento.En argentina tienes muy buenas escuelas ante todo de jardineria y luego puedes estudiar paisajismo en escuelas superiores.
    Luego.lo de trabajar en esto ya dependera sobre todo de contactos y de la experiencia que vayas adquiriendo .Todo lo que estudies te servirá, pero debes tratar de ser ayudante de algun buen jardinero o paisajista o tener tu propio jardin para practicar