Casas de acogida para estos gatos, buscan una familia

Tema en 'Adopción de gatos' comenzado por patuky_84, 27/2/09.

1. jofaso

jofaso

Re: Estos gatitos buscan una familia

Yo estoy en venezuela y tu?

2. patuky_84

patuky_84

Re: Estos gatitos buscan una familia

Te he mandado privado. Estamos en España ;)

3. patuky_84

patuky_84

Re: Estos gatitos buscan una familia. Salvar una vida

La casa de acogida de Leko nos cuenta:

Leko sólo necesita una familia comprensiva y tranquila. ¿De verdad todos los gatos adultos y con un pequeño trauma tienen que irse a Alemania? ¿Con lo miedosito que es va a tener que pasar el estrés del vuelo en avión porque en España no hay una familia buena y tranquilita para él? Yo, de verdad, estoy encantada con él, eso que a mí me gustan los gatos empalagosos... y Leko no lo es, pero puedes contactar con él de muchas otras maneras que no sea las caricias, que no es que no las acepte, pero no le gustan. A Leko le gusta estar en la habitación en la que tú estés, él te mira, y muchas veces te habla con sus ruiditos que son una ternura, cuando te duchas te espera tumbado en la alfombrilla de los pies, eso cuando se ha cansado de jugar contigo a través de la cortina. Cuando le llamas por su nombre, te contesta y va contigo a la habitación. Le encanta jugar con los ratones de juguetes, y cuando te ve con el cordón de jugar se pone muy contento. También sabe jugar al escondite conmigo, me escondo yo, claro. Es super tranquilo y muy obediente, basta que le digas "NO" para que no entre a la cocina, creo que esta sumisión poco común en los gatos (aparte de otros muchos miedos suyos) debe tener su origen en que le han pegado al pobre (a mí nadie me quita de la cabeza que le han pegado, por muchas reacciones suyas, como su miedo a los gritos y a los aspavientos). Tiene miedo a las alturas, las ventanas no sólo no le llaman la atención, sino que le da panico asomarse incluso si están cerradas y está en tus brazos, se pone muy nervioso. Ya se deja coger (aunque no le guste), cada vez tiene menos miedo a los brazos, y para cogerle hay que hacerlo siempre acercándotelo para que se pueda enganchar a tí, porque si le dejas mirando hacia delante y ve que se separa del suelo lo pasa muy mal, por el miedo a las alturas (nunca se sube a los muebles ni nada). Duerme muchas veces en la cama conmigo, aunque hay noches que tengo que sacarlo porque se pone a jugar con mis piernas (lo normal, vamos).

Si quieres adoptarlo, y estás leyendo esto, ten en cuenta que es un gato al que no se le puede regañar con ademanes bruscos o de pegarle, porque en vez de aprender, sentirá pánico. Con que le digas "NO" en alto, y le separes de lo que está haciendo sin brusquedad él ya entiende. Sé comprensivo, como él, porque él es muy comprensivo y entiende muy bien a los que viven en la casa. De verdad se crean muchos lazos con él, yo le quiero un montón. Y ten en cuenta que vivir el proceso de recuperación psicológica de un animalito te conecta con la vida a tí también, te hace consciente de las pequeñas cosas, y cada paso suyo te alegra el día. Por eso da igual que puedas darle 100 caricias al día, porque vas a ser tan consciente de las dos que le des o de un pequeño ronroneo que vas a estar igual o más satisfecho.

De su depresión de los primeros días no le queda nada, pero como todos los gatos tienen miedo a los cambios, y este lo ha pasado tan mal... ten en cuenta que al llegar a tu casa puede estar algo deprimido y no salir de un rincón oscuro que él elija (como pasó cuando llegó aquí). NO intentes sacarlo, no pasa nada, ya se le pasará, pero sí intenta jugar con él con un cordón, si no mira el cordón, haz que le toque el cuerpo, el objetivo es estimularle un poquito, nada más, sacarle psicológicamente de su rincón oscuro, físicamente ya saldrá él solo. Intenta darle un premio, una golosina de gatos, a él le encantan unas barritas de salmón y trucha.

Para ser la familia de Leko no hace falta nada más que lo que habeis leido, comprensión, tranquilidad y ganas de quererle. Con lo tranquilo que es, sin interés por las ventanas, etc ¿qué otro problema puede dar?

Con su ratón:

Con su cordón:

Cogiendo a Leko:

Su premio:

4. patuky_84

patuky_84

Tricky está reservada en Alemania.

5. patuky_84

patuky_84

Buscamos un padrino de vuelo para la gatita Tricky para el trayecto Madrid-Berlín o tal vez también Madrid-Hamburgo.

Contacto:
    padrinosdevuelo@salvarunavida.es (español/aléman)

6. patuky_84

patuky_84

Leko está reservado.

7. patuky_84

patuky_84

Buscamos de nuevo un padrino de vuelo de Madrid a Hamburgo para el gato Leko.
    Si nos puedes ayudar escribe a:
    padrinosdevuelo@salvarunavida.es
    (español/aléman)

8. patuky_84

patuky_84

Leko está adoptado:

LEKO:
    Nombre: Leko.
    Fecha nacimiento: 2007.
    Características físicas: Tamaño mediano/grande, capa blanca/marrón atigrada.
    Pruebas de Leucemia e Inmunodeficiencia: Negativas.
    Castrado, vacunado, desparasitado, chip.
    Carácter: Juguetón.
    Se lleva bien con: Personas y gatos, tolera a perros.

Leko ha salido de la perrera después de llevar meses encerrado. Es un gato curioso que necesita un hogar donde ser feliz. Le encanta comer, pide comida a todas horas.
    Es un gato de carácter muy tranquilo, que se pasa el día tumbado, o durmiendo... Tiene mucho que recuperar. Es un poco miedoso, con los gestos bruscos agacha las orejas y se tira al suelo como si le hubieran pegado. No le gusta mucho que le cojan en brazos pero acepta las caricias y ronronea cuando las recibe.

Necesita un hogar donde tengan mucha paciencia con él. Estamos seguros que cuando vuelva a confiar en el ser humano, ese ser humano que tantos palos le ha dado, será un gato cariñoso y cachorrón.

P2270377.jpg

Para más información sobre Leko:
    http://salvarunavida.foroactivo.com...3990.htm?sid=e88145a7b92810ed05fab8fa82821db1

9. patuky_84

patuky_84

Tricky está adoptada.

TRICKY:
    Nombre: Tricky
    Fecha nacimiento: 1 añito.
    Características físicas: Tamaño mediano, tricolor: negra blanca y caramelo.
    Pruebas de Leucemia e Inmunodeficiencia: Negativas.
    Castrada, vacunada, desparasitada, chip.
    Carácter: cariñosa y muy caprichosa.
    Se lleva bien con: Personas y gatos. Perros desconocido.

En una de las muchas jaulas de una de esas terribles perreras, nos encontramos una de esas historias que hace que tu corazón se detenga por un segundo: Escondida casi al fondo de la jaula, SU jaula , único hogar conocido para ella desde hace meses, mirando con sus preciosos ojos llenos de confianza a pesar de todo, una tricolor tierna y realmente preciosa se levanta despacio y se acerca lentamente a nosotras, reclamando nuestra atención a través de su silencio. No pudimos evitar poner el mundo patas arriba hasta encontrar la manera de rescatar a esta princesa.

Gracias a Dios y con toda la alegría del mundo, podemos comunicaros que Tricky ya se encuentra en su casa de acogida, calentita y recuperándose de su castración. Ya tiene varios pretendientes, todo el mundo que la conoce se da cuenta de lo tierna que es esta peque: su mami de acogida está realmente enamorada de esta gatita más dulce que un caramelo, y la voluntaria que la rescató de la perrera casi sucumbe al embrujo de su mirada.

Trickytri es una gata gata. Cariñosísima cuando quiere, y a la vez con mucho carácter. Como llevaba meses viviendo en un espacio de 1m x 1m todavía está un poco alterada por poder correr y moverse sin restricción, por poder hacer lo que quiera, y tener que compartir su espacio vital sólo con una gata gruñona (no como en la perrera, que tenía varios). Es fácil ganársela con el estómago, aunque no es una gata pedigüeña, pero le encantan las cositas ricas de comer.

Es muy juguetona, se lleva bien con otros gatos. Le encantan las cuerdecitas y jugar con el laser, los ratoncitos... todo!

Si estas buscando una compañera de por vida ella es ideal.

p5080210.jpg

Para más información sobre Tricky:
    http://salvarunavida.foroactivo.com...4037.htm?sid=a5c7c84271733061fd46f5ed9dbb95e3