Cascada con dos saltos de agua

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por bruno, 23/12/15.

  1. bruno

    bruno

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Arévalo
    Tengo una gran duda, a ver si alguien me la puede solucionar,estoy construyendo un estanque con cascada, y la cascada está construida para que tenga dos saltos de agua(en forma de cortina de agua),el gran problema es que cuando la probé para ver como caía el agua, el agua bajaba bien por los dos saltos de agua pero al llegar al final de cada salto se babeaba hacia atrás,no se si me explico, que no hacia el efecto cortina, el agua se metía por debajo de la piedra, me podéis ayudar????

    Muchas gracias.
     
  2. Yo diria que aumentando el caudal eso se solucionaría. Aunque con un reborde por la parte inferior de cad salto tambien lo solucionaria
     
  3. LauraTop

    LauraTop

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén (Patagonia)
    Creo que lo que dice Icaro es lo acertado.
    Prueba prendiendo la cascada y aumentando el caudal (artificialmente) con una manguera. Fíjate cómo se comporta con mayor caudal
     
  4. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Como te han dicho, has de hacer un reborde por la parte inferior en cada salto, con esto evitas que "babee" como dices por debajo, simple física.

    Se trata que en cada salto, bajo el mismo y por donde suele babear, hagas una ranura lo suficientemente profunda y ancha (tampoco suele ser necesario mucho) que evite que el agua avance, sino que caiga de nuevo. Lo verás en la mayoría de cornisas de viviendas (que estén bien realizadas) para evitar que el agua con las lluvias, desde el tejado corra por las fachadas en su caída, pues se trata de hacer algo similar.

    Saludos.