Cascada piscina: ¿que puedo hacer para que el agua salga por todo igual?

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Maguiver, 19/9/18.

1. Maguiver

Maguiver

Hola buenas tardes!está es mi primera vez que utilizo este foro.
    Me gustaría que alguien me ayude, he construido una cascada en mi piscina, utilizando la bomba ,e hecho las conexiones cogiendo el tubo de los expulsores y con tubos he llevado el agua por los extremos del tubo que e puesto para que salga el agua , y al salir por la abertura que le e hecho, se me cruza el agua en el centro, mi ptregpre es , que puedo hacer para que el agua salga por todo igual.?

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola no comprendo lo que dices, ¿se abre el chorro de agua ? puedes poner fotos ?

3. Correo Volver

Correo Volver

Pon fotos.

4. nori36

nori36

Se refiere a que quieres que salga el chorro plano por toda la superficie de la abertura y se le junta el chorro de agua en medio creando un chorro redondo en vez de plano. ¿es eso?

5. Maguiver

Maguiver

Buenos días, exacto, nori36, eso es lo que me pasa, el tubo que hace de cascada, por donde sale el agua , tiene la abertura más corta que el tubo, le e dejado un trozo a cada lado, pensando que era demasiado, este fin de semana, seguiré con ella, a ver si lo soluciono,.
    Estoy dándole vueltas, y la verdad , no veo la solución, pero intentaré, abrir del toda abertura de salida , por si fuera , que , como le entra el agua desde los lados y pasa por ese trozo sin abrir y por eso se junta.
    Otra opción, sería , abrir la abertura hasta el final del tubo de salida y meter otras dos salidas.
    Pero no sé si funcionará,
    Si alguien pude ayudarme, se lo agradecería...
    Ah! Luego le haré una foto ,

6. Correo Volver

Correo Volver

Mejor, porque sin foto...

7. nori36

nori36

Sin foto y con mi imaginación, lo que se me ocurre pensando en chorros similares que he visto, es en chafar la salida de forma que el agua salga plana

8. Maguiver

Maguiver

Quiere decir , que haga la abertura de salida más estrecha, si, también lo e pensado.
    Ahora mismo , tiene el ancho de el disco de la radial, lo probaré con un disco más fino .. gracias

9. Maguiver

Maguiver

Claro, sin foto, .......la verdad , estaba preparado con la cámara , pero al ver el chorro así, .:94congelado:...uff...me bajo la moral y no le hice....
    Espero que este fin de semana, me vaya mejor.....:smile:

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

arriba esa moral, de las imperfecciones sale luego algo bueno. !! lo arreglarás.

11. Maguiver

Maguiver

Bueno, de momento, están esas dos opciones, si de aquí al domingo, que lo haga , alguien que me da otras más acertadas, pues las tendré en cuenta, gracias...

12. Maguiver

Maguiver

Buenas, creo que me olvidé de decir , que el tubo de salida , tiene 110,CMS, osea que tiene de abertura ahora mismo 60cms , le quedan 25cms a cada lado sin abrir, .[​IMG]
    Esto es lo que quiero conseguir

13. nori36

nori36

Es exactamente como lo había imaginado. Creo que estrechando el grosor de altura de la salida saldría así

14. Maguiver

Maguiver

Espero que sí, así lo haré , estoy deseando hacerlo aver qué pasa , operó tengo que esperar al domingo, ya os contaré.....

15. Maguiver

Maguiver

Hola , ! Aquí estoy, después Demi prueba de ajustar el chorro de la cascada,
    E abierto la salida hasta el final de los extremos del tubo de salida y no sé a arreglado del todo, ya no sé si es que ,para presión de la bomba , la medida de la salida ,es demasiado larga ,pues tiene 110cms, y debería reducir ,por ejemplo a 60 CMS, o ponerle otra salida por el centro del tubo, por qué ahora sí!o sale por los extremos...si alguien me saca de dudas, porque no sé por dónde tirar la verdad...
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/suba-foto/images/5bac9952d39c7.jpg[/IMG]