¿Cáscaras de frutos secos como alternativa para el sustrato?

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por seixo, 1/10/17.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Ahora es la época de los frutos secos y como tengo una cantidad importante de cáscaras de castañas, de nueces y de avellanas me gustaría saber si alguien las usó alguna vez en el sustrato de las orquídeas. Lo pregunto porque son cáscaras de "madera" y pueden aguantar mucho tiempo sin pudrirse, igual que la corteza de pino o la cáscara de coco.

Y si pueden servir para aligerar el sustrato o para ayudar a mantener su estructura, por lo menos hago algo útil con ellas.

2. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

La cascara de castaña no pero, si la nuez y almendra aunque esta ultima se degrada antes. A los cymbidium les gusta. En el foro antiguo hay mucha info sobre este y otros temas muy interesantes, solo hay que entrar y buscar.
    Suerte.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Por qué no se puede usar la cáscara de las castañas? Estuve mirando el foro antiguo de orquideas y no encontré casi nada sobre el tema de las cáscaras: 4 o 5 temas como mucho

4. monique

monique Guest

Tengo una conocida que tiene todas sus orquideas dendrobium nobile en cáscara de maní. Están super adaptadas, no les pone nada más que agua. Cuando llueve las deja que se mojen y no mucho más...