1. gama

    gama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares - madrid
    Buenos dias a tod@s, tengo un problema, haber si me podeis ayudar.
    Tengo un atico, bueno se esta construyendo aun, con una terraza de 72 metros en forma de L y como en el sitio donde yo vivo seguramente no me van a dejar hacer cerramiento he pensado poner una pequeña casa de madera para poder meter las cosas, ya que el piso es un poco pequeño y aprovechando que quiero poner algo asi, me gustaria que fuese lo suficientemente amplio como para hacerlo trastero y ponerme como una sala para meter mis maquinas de ejercicio.
    la pregunta que quiero haceros es si conoceis sitios o paginas donde pueda echar un vistazo para hacerme una idea de precios medidas....aunque lo que mas me gustaria es poder hacermela yo :icon_rolleyes: o algun libro donde me pueda guiar para poder construirla, por cierto, ¿alguien sabe si me pueden prohibir tambien poner una caseta?
    Pufff, lo que me faltaba si es que no....:(
    Bueno muchas gracias a todos por adelantado. ;)
     
  2. Nessun

    Nessun

    Mensajes:
    8
    Ahí te van unos enlaces:

    www.maderayjardin.com

    http://www.forestgreen.es/presentacion.html

    www.unopiu.es

    www.casasdobrasil.com

    Hacertela tu???? hmmm... tu sabrás de lo que eres capaz. Si te crees capaz pues es lo mejor que puedes hacer, te saldrá mucho mas barato como poco, a parte de la satisfacción de haberlo hecho tu. Yo me estoy haciendo una pérgola pero es infinitamente mas sencillo que una caseta. No se de donde eres y el clima que tienes pero si vas a estar tiempo dentro de la caseta durante bastante tiempo (como así parece) vas a necesitar que esté mínimamente aislada y por supuesto que sea impermeable.

    No tengo ninguna idea de si te pueden poner pegas, supongo que dependerá de las normas de la comunidad, lo que tengas puesto en las escrituras de tu vivienda, el sitio (que no afecte a otros vecinos), en fin, no tengo mucha idea.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.
     
  3. Hola:
    Nessun tiene toda la razón.
    Es imposible saber si la comunidad puede ponerte problemas ( y tener razón :11risotada: ) sin saber que es lo que pone la escritura, y en caso de que la comunidad esté ya en funcionamiento los acuerdos que aparezcan en el libro de actas, así como la propia situación de la terraza.
    Yo estoy en lo mismo, pero la terraza aparece en la escritura como privativa y nadie me está poniendo ninguna pega. Yo, como Nessun, cuento con hacerme yo mismo el porche, pero la cabaña seguro que acabaré comprándola.
    Algunos enlaces más pueden ser:

    http://www.construccionesdemadera.com
    http://www.casaviva.es/
    http://www.casasdemaderamfa.com/
    http://www.casasgreenhouse.com/index.html
    http://www.casasricci.com/

    Un saludo
     
  4. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Hola,

    Yo tengo un ático desde hace 4 años, el segundo año puse una pérgola y una celosía de madera en todo el perímetro, para disimular un poco .....:icon_rolleyes: , también compramos una caseta en greenhouse, te la mandan por piezas y te la tienes que montar tú, pero claro es más barata y tienes un montón de modelos.

    Y este invierno, nos han dejado cerrar, con condiciones, existe un máximo de superficie a cerrar, no se puede pegar a la fachada el cerramiento, hay que poner obligatoriamente celosía, los materiales... que casi todo el mundo está poniendo madera (hay alguna en aluminio marrón) ... en fin que este invierno la he cerrado, y estoy supercontenta porque la puedes utilizar mucho más tiempo que el verano :52aleluya: :52aleluya:

    Así que espera como respiran el resto de los vecinos... ah, y una cosa que hicimos buena, es que primero nos juntamos todos los vecinos de los áticos y nos pusimos de acuerdo en todo, materiales, retranquero y demás y al llevar a la junta una postura única, fué un poco más fácil.

    Espero que te sirva mi experiencia.

    Saludos,
     
  5. Disculpa, Anelem, una pregunta.

    La caseta de greenhouse, ¿ Que resultado te da en cuanto a aislamiento térmico?. En mi caso pretendía apañar en la cabaña una pequeña habitación de invitados.

    Un saludo
     
  6. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Ten en cuenta a los vecinos y al Ayuntamiento.
    En San Sebastián de los Reyes consideran que todo lo que pongas en la terraza aumenta la edificabilidad: pérgolas, casetas, cenadores...:sorprendido:
    Si pides permiso de obra no lo dan y si un vecino te pone una denuncia la admiten.
    Eso sí, no hacen nada por evitarlo, tienen una actitud pasiva, si no interviene alguien no toman medidas.
     
  7. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Pues en cuanto al aislamiento, no tiene....:-? , en verano le pega el sol y puede estar a 45º dentro y en invierno pues hace frío, yo la tengo para guardar las sillas, las cosas de jardinería... trastos varios.

    Así que, si la quieres usar para cuarto de invitados tendrías que ponerle un aparato de a/a con bomba de calor, que la verdad es que ahora ya hay muchas ofertas y no te saldría muy caro.... pensando que ganas una habitación.

    Yo cuando he cerrado la terraza he puesto un aparato de 5000 frigorías y creo que fueron como 2000 € con la instalación, pero eran para 40 metros, así que si piensas en una habitación de entre 10-15 metros a lo mejor tienes que poner que seguro que lo encuentras por 1000 € o menos.
     
  8. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Mi caseta es la mundus, pero a lo mejor las que son más tipo casa tienen mejor aislamiento... pregunta.
     
  9. gama

    gama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alcala de henares - madrid
    MUCHAS GRACIAS A ToDOS POR LAS RESPUESTAS!!!!!!
    tengo que estudiar detenidamente todo este tema, no quiero que cuando la compre e instale me llegue una orden de "derribo" por parte del Ayuntamiento, pero lo que hare con la comunidad es esperar a que algun "listillo" :sorprendido::55burla: ponga sin permiso algun aparato de aire o algo asi :smile:, haber como lo puedo hacer.
    En las escrituras no se que pondra, sinceramente creo que nada, creo que la totalidad de la terraza pertenece a la comunidad y no se si me pondra el uso y disfrute exclusivo, pero bueno, hasta que no me lo den no lo voy a saber.
    De todas formas si tengo alguna otra duda os lo preguntare, por lo menos me habeis orientado un poco y os lo agradezco.:52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  10. Muchisimas gracias por la información Anelem, y disculpa:icon_rolleyes: gama, por aprovecharme un poquito de tu hilo
     
  11. bcnmon

    bcnmon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA,CATALUÑA, ESPAÑA