Casi segura que son Suculentas...pero me ayudan con sus nombres?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por aromata, 12/3/09.

1. no sé que son ,pero sí sé que son bellísimas.Los que saben te dirán el nombre.

2. :smile: :11risotada: Gracias!!! Opino igual ;)

3. snailman

snailman

Hola.

El 1 probablemente es Kalanchoe fedtschenkoi
    La 2 creo que es un Senecio, pero no se cual.

Son muy bonitas!!

4. -___

-___

En estos casos conviene una foto de las hojas para poder diferenciar las distintas opciones de la especie. En el primer caso no llevaría mucha dificultad para llegar a Bryophyllum (Kalanchoe) fedtschenkoi. En el segundo caso, hay varias especies de Senecio con esa flor. Falta un detalle del resto de la planta.

Un saludo

Carlos

Edito: Ya veo que se han colao mientas escribia

5. Ok! gracias.... ahí les van las hojitas

6. creo que es Senecio Sempervivus

7. -___

-___

Pues sí que hay escasez de hojas. No creo que sea el sempervivus ssp grantii ya que las hojas son más redondeadas en éste y el tallo no es verde sino que tiene un tono levemente rosado.
    Esas 3 hojas suelen ser más típicas en la base de Senecio fulgens. Luego salen algo más dentadas.

Un saludo

Carlos

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Efecivamente son Kalanchoe fedtschenkoi y Senecio fulgens (no hacían falta hojas en este caso, pero en general sí que suelen ser mucho más convenientes que las flores).

9. mavi67

mavi67 imprescindiblemente verde

hola:
    Ya te habr{an contestado ,pero no importa. la que tiene hojas dentadas y flor acampanada se que es un kaalanchoe pero no se puntualmente cual. saludos mavi

10. Gracias a todos.....tal vez la ausencia de hojas es porque es un esqueje que recogí hace unos meses....o tal vez es así de "pelona"? ya averiguaré!

Saludos!!