1. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días a tod@s!!!

    Quisiera que me indicarais por favor donde puedo conseguir una casita de esas de madera para pajarillos, pues un verderón ha anidado el en toldo de mi terraza y quisiera sacarlo de ahí pero no echar a perder su nido.

    Y también, cómo consigo que use la casita una vez que la ponga o si debo proceder de alguna forma para que la detecte, le resulte atractiva y se habitue a ella y no vuelva al nido de la pérgola.

    Gracias de antemano!!!!:icon_rolleyes:
     
  2. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Casita para pajarillos

    Me temo que el supuesto verderón va a aborrecer el nido en cuanto se lo toques. Nunca he visto ni he oído que los verderones aniden en otro lugar que no sean árboles o arbustos. Para mi que será otro pajarillo. Comprueba en qué estado está el nido. Si tiene ya hecha la puesta, en cuanto toques el nido o te vean que te acercas demasiado, probablemente lo aborrecerán. Si tienen ya crías, quizá podrían seguir con la manutención. Yo no lo tocaría. Mejor tener un poco de paciencia. Saludos.
     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Casita para pajarillos

    Mejor que no lo toques hasta que acaben de criar, pues acaban abandonándole.

    Las casitas de madera las suelen vender en los viveros o tiendas de animales.

    Si la pones anda con ojo, pués hace tiempo puse una en la parte mas alta de mi galería y en vez de anidar pájaros se me crió un avispero