Hola a todos, primeramente un saludo Vengopor aquí preocupada por mi cactus, se está poniendo amarillo y no sé porqué. Está al lado de la ventana cerrada, le pega el resplandor del sol pero nunca el sol directo, no lo riego mucho, está dentro de la casa con el aire encendido y las temperaturas de aquí adentro no superan los 28 grados, ni bajan de los 20. Revisé sus raíces y casi todas estaban como secas, sin embargo tiene raíces incipientes por algunas partes. No tiene cochinillas. Al principio se puso suave (aún estando verde) y arrugado, pero no hice nada. Ahora dejó de estar suave pero está todo amarillo y se está extendiendo a las demás ramificaciones, no sé que hacer Alguien tiene alguna recomendación? No lo quiero perder </3 Luego se puso más amarillo, y no le he hecho nada... PD: No lo he regado desde hace como 10 días, y cuando lo hice estaba verde y blando pero no amarillo. Remarco que lo riego poco
A tus plantas les falta sol directo, se nota que están muy estiradas. Respecto a la huernia, esta no es un cactus, hay un hilo de ascleps en el foro de suculentas, te recomiendo que preguntes ahí, donde hay expertos.
Separa las partes sanas de las amarillas y ponlas a enraizar. Prueba a ponerlas con otro sustrato. Las asclepias a diferencia de los cactus no se pueden deshidratar tanto. Hay que regarlas mas regularmente.
A mi pasó algo parecido con una Huernia Pillansi. Corté el tallo que se había puesto amarillo, le eché un poco de canela..y voilá amputadita pero como nueva. Me sumo al comentario de Roddy, estará más feliz en el exterior con algo de sol, aunque debes acostumbrarla poco a poco para que no se achicharre.
Mira @Greicy justo acabo de leer este comentario en un grupo de facebook especializado en Asclepiadoideae.
->Gracias por compartir la info @Herelle no lo sabía, muy útil Además eso hice! @ayadegasaski Gracias por el dato de el riego @Herelle Corte lo que se podía salvar y le eché canela, pero se arrugaron a los pocos días y ninguno sobrevivió ni echó raíces :c ->El problema @Roddy es que no las puedo sacar al jardín porque llueve a menudo (estamos en temporada lluviosa en vnzla) y como no creo que tengan el sustrato adecuado, temo que se pudran con tanta sombra y lluvia... ACTUALIZACIÓN Cuatro días después de este blog murieron :c se tornaron amarillos y blandos, casi que se deshacían al tacto. Me quedó el sedum y otra huernia (sch.) que saqué aparte mucho antes. Por otro lado, descubrí un gran problema. Nunca había revisado el fondo de la maceta... resulta que los de la tienda se les ocurrió la BRILLANTE idea de tapar los orificios de la maceta con un plástico. El sustrato no era el recomendado y de paso no respiraban por debajo ni tenían un buen drenaje. Hace poco saqué la maceta afuera para que recibieran mas sol, pero me descuidé y recibió una enorme lluvia. El sedum empezó a ponerse negro de la raíz hacia arriba. Un día después, al notar que la tierra no se secaba, decidí cambiarla, y fue entonces cuando vi el detalle del plástico en el fondo de la maceta... Le agregue un poco de tierra arenosa para que drenara un poco más y coloqué el sedum y la otra huernia allí. Ahora; Corté la parte negra del sedum y ahí está. Qué puedo hacer para que saque raíces rápido? Me preocupa que se seque antes de que termine de enrraizar bien :c ¿Es buena idea tenerlas juntas? Es decir, las necesidades de riego/luz/sustrato/temperatura son parecidas como para que puedan convivir en la misma maceta? Hablo de una Huernia schneideriana, y algo que parece un Sedum palmeri (muy estirada) con cruce con graptopétalo jaja porque las hojas tienen ese piquito característico, son medio gorditas pero aplanadas y ese recubrimiento en gris mate... (es la que se ve alta en la foto)
Hola! Lamento lo de tu huernia, siempre se puede esperar algunas muertes en este negocio. Respecto al sedum, en general enraízan rápido, una semana o algo así, y son mas difíciles de matar que las huernias, de hecho me extraña que haya pasado eso con el tuyo, aunque si la maceta no tenia agujero abajo se explica. El palmerii es uno de mis sedums mas resistentes, de hecho tengo algunos que han pasado el último mes con el sustrato totalmente mojado debido a las lluvias de invierno, fuera de eso bajo heladas suaves, y ni les afecta, de hecho hasta se están preparando para florecer. Son plantas mas grandes, si que el que tienes (que no me parece palmerii). respecto a poner sedum y huernia juntos, creo que no habría problemas, pero sigue los consejos para la huernia, o sea, el sedum se cuida solo.