Qué tal!? Tengo dos arbolitos Cassia Fistula, que sembré desde semilla. Los dos retoñaron casi al mismo tiempo, solo con dos días de diferencia. Nacieron en abril (tienen 4 meses) Ambos iban creciendo a la par, sacan las nuevas hojas al mismo tiempo, pero hace un mes, uno de ellos comenzó a sacar las hojas más anchas que el otro. No se a que se deba, además que al resagado se le comenzaron a manchar las hojas (como quemadura de sol). Cabe mencionar que ambos están en el mismo lugar, a la misma altura, están en invernadero y reciben la misma cantidad de sol y agua, pero no sé por qué se está quedando atrás uno. Que será? Espero que no muera. La tierra de ambos tiene humus, perlita y vermiculita y drenan muy bien. Me podrían ayudar? De antemano gracias.
Las manchas esas de las hojas puedes sacarles una foto más de cerca? También de los dos ejemplares juntos para comparar. Yo a ambos los veo muy bien, igual que las personas no todos los árboles crecen al mismo ritmo.
Veo que este hilo aún no está cerrado,como los del foro antiguo que sí están cerrados, pero estuve buscando información sobre la cassia fistula y vi este hilo por pura casualidad... Leí que necesita hacer la escarificación en las semillas de esta especie para que germinen...,pasarlas por la lija y dejarlas en el agua durante 24hrs pero en YouTube,vi que algunos youtubers ponen durante 2 días de remojo y luego la siembran y a priori,parece ser que germinan fácil....