Hola foreros enrollaos ¡¡ Dentro de un paquete de bulbos de tulipanes que plantaba estos dias me ha salido este un poco extraño, no os parece? Me gustaria saber de qué se trata, en principio parece un fruto del tipo de la castaña. A ver si alguno tiene idea y me resuelve el enigma. MUCHAS GRACIAS.
Espera un poco mas, de que hay alguien que la ha de conocer es seguro solo dale tiempo. Yo preguntaria de donde provienen tus bulbos de tulipan? Por decir algo seria Castanea sativa ya que es originario y el mas comun en Europa. ..Fonteius..
Gracias por contestar Alexis, pensaba que mi mensaje era invisible. Los bulbos proceden de Holanda. Castanea sativa la descarto, he comido muchas castañas i he tenido esta en mis manos y no se parecen en nada. La diferencia más importante es que le falta la piel marrón interna que recubre la carne y la corteza externa es mucho más fina y frágil. El tamaño si que muy parecido. Tambien conozco bien Aesculus hippocastanum, pienso que tampoco se trata de un castaño de indias. Salvador
* Hola, a mi me regalaron ,en cierta ocasión,de una empresa de venta on-line de plantas...ya desaparecida de España,aunque no de Europa...un cubo con un montón de bulbos de diferentes especies y entre ellos los había frescos y resecos/medio descascarillados ...los más...¿de qué especie? pues la verdad no lo recuerdo...pero eran de bulbos de invierno y primavera.De todas las formas y tamaños y la mayoría igual de estropeados...inviables. Un fuerte abrazo Jose Luis .
Ni por asomo es Castanea, si no te acaban respondiendo, lo mejor es que lo plantes y punto, con la planta ya nacida será muchísimo más facil de identificar.
* https://img198.***/img198/1707/bulbostulipan.jpg Salvador Cardero Aguilera...pediste bulbos de tulipán y ése es a mi entender bulbo de tulipán,más plano y despellejado...pero bulbo de tulipán. Un fuerte abrazo Jose Luis .
Eso no es un bulbo en absoluto, es claramente una semilla. Yo diría que de alguna leguminosa (fabaceae), pero no sabría concretar más.
José Luis si te bajas la imagen a tu ordenador y la amplias, veras que no tiene nada que ver con un bulbo de tulipan, he tenido las dos cosas en mis manos y te puedo asegurar que hay mucha diferencia.
Estoy de acuerdo contigo, se trata claramente de una semilla, solo pienso que no tiene cara de ser una leguminosa, por la forma se parece más a alguna Fagàcea o Hipocastànacea. Por este motivo le he dado la denominación de castaña. Sigo esperando que suene la flauta y algún forero se haya tropezado con ella en algún momento.