Hola. Tengo un castaño estupendo en la casa familiar q se plantó en su día cerca de la piscina. Cuando fue creciendo se puso de manifiesto que andar descalzo cerca de la piscina era algo incompatible con los pinchos de la fruta del castaño. Total, que pende sobre el pobre una amenaza. Mi pregunta es: podría injertar otra especie sobre el? (lei q se podría castaño sobre roble, pero y lo inverso??) Está descartada la opción de trasplantarlo por su tamaño Gracias.
Difícil problema XCB, porque si lo podas y lo injertas para que de nueces no creo que se quede igual de estupendo. ¿Y si llegáis a un trato con él? Vosotros os ponéis chanclas en verano y él os da castañas para el magosto de invierno...
¿Poner algo así por abajo? Pero de red. Se recoge cuando estéis en la piscina y se vuelve a estender al marchar. Si es de las marrones de pesca de las de cuerda ni siquiera se apreciaría a simple vista. Los erizos caen hacia el otoño, en primavera y principios de verano no debería ser problema. A ver qué te parece...
gracias rebeca por tus respuestas y tus ideas. Lo de las chanclas sería lo razonable, pero mis hermanos ... son en este asunto la amenaza para el pobre castaño . Por mí, me pasaba el verano como un fakir pisando pinchos, pero para ellos es irrenunciable su planta del pie al desnudo y sin peligro. No sé me había ocurrido lo de la red. Voy a interesarme por ella (a ver si lo salvo) Gracias!!!