Hola, el otoño planté unas semillas que por su aspecto me parecían de Castaño de indias y me salió este pequeño arbolillo que hasta hace unos días estaba espectacular. ahora en todas las hojitas están apareciendo unas cuantas manchas marrones y ademas parece como si están secando. He leído que el castaño es mas de semisombra y la verdad es que donde está ahora tiene sol directo a partir de las 12 hasta final de la tarde (en verano) Tenido en cuenta que estoy en Madrid y que en verano fácilmente estamos a 35/40 grados en esa ubicación ¿seria mejor ponerlo ya dentro de casa, cerca de una ventana pero sin rayos directos y volverla a ponerla fuera en octubre/noviembre? ¿no le afectaría el interior de la casa? me gustaría no perderla jejeje Gracias desde ya a todos los que puedan ayudarme!
Ten en cuenta que es un árbol y que se hace muy grande. Además es un árbol caduco. En una maceta tiene tendencia a sufrir sea por falta de agua o nutrientes o por exceso. No dices nada sobre los cuidados (riego y abono) pero en maceta hay que prestar especial atención en ello. En la foto me parece que le falta agua pero es difícil de apreciar a través de fotos. Y donde lo tienes ahora está muy expuesto a sol y viento y las hojas enseguida lo acusan. Y estamos en invierno... En mi opinión no es planta para maceta...mejor regalar la planta a alguien que tenga terreno.