Castaño de Indias con manchas marrones

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por sombrero, 4/6/07.

  1. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Hola.

    Hace tres días planté un castaño de indias, estaba perfecto, mide aprox. metro y medio.

    La zona es el norte de Palencia, y el suelo es arcilloso. Ahora además hay bastante humedad en la tierra, y yo lo regué nada más plantarlo.

    En la ficha de árboles de Infojardín aparece "la enfermedad de las hojas marrones" dentro del castaño de indias, pero no dice si es un hongo, un problema de riego, de composición del terreno, ni como puedo tratarlo.

    Os agradecería mucho una orientación.


    Tenía puesto este tema en árboles ornamentales, pero creo que está mejor aquí, nadie me respondía y cada vez tiene más manchas. Un saludo.
     
  2. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Por favor, si alguien sabe qué le puede pasar a mi castaño de indias, se lo agradecería muchísimo.

    Cada vez tiene más hojas marrones. Comienza con unas manchas, y se extiende a toda la hoja. Ha sido casi al día siguiente de plantarlo. ¿Un hongo? ¿Mucha agua? Venía muy bonito del vivero.

    Gracias por vuestra respuesta.
     
  3. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Yo tuve un problema igual, pero nadie me lo supo resolver. Incluso llevé una hoja de muestra a un experto y me dijo que podría ser una viriasis. Pero con el tiempo descubrí qué les pasó a los tres que puse.
    Te cuento. Por lo que llevo observado durante los tres años que hace que los tengo, te diré que el exceso de agua tiene que ser mucho, mucho para que les afecte así.
    Al grano. La conclusión que he sacado en estos tres años es que las hojas se vuelven marrones y se van plegando por los bordes debido a que LOS PLANTÉ MAL, A PLENO SOL y las hojas se queman. Todos los años me pasa igual cuando empieza el calor, se queda sin hojas y vuelven a salir las hojas al poco tiempo.
    Como ya no puedo cambiarlos de sitio, lo hes dejado donde están. Cuando los veo así, ya sé que saldrán adelante.
    No sé si será tu caso, pero si pones una foto de las hojas lo aclaremos más.
    Y si los has puesto a pleno sol, tú aún estás a tiempo de replantarlos en semisombra.
    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    SOMBRERO
    Una foto ayudaría muchísimo.....
    Te aconsejo que le fumiges con algún fungicida polivalente, o alguno que combata esta enfermedad, porque por hacerlo no pasa nada, todo lo contario...
    > me da la impresion que sufre igual que la Catalpa B., el sol directo,
    yo tengo una(plantada el año pasado) que recibe sol mañanero y sombra después y está preciosa, sin problemas de hojas.
    pero tengo otra (plantada el año pasado) que está a pleno sol, y el año pasado se quedó sin hojas en cuanto apretó el sol...se comenzaron a ponerse marrones como contais (falta ver vuestra foto para asegurar), y despues la tiraba, salían algunas pero no aguantaban por más que regase....yo pensé que se estaba muriendo....pero este año a rebrotado muy bien, y creo que sufrirá como el año pasado...y según valla creciendo se acostumbrará más y sus hojas aguantarán más o siempre ( menos invierno)
    > El caso es que pienso que el prolema es la ubicaión y no las enfermedades ni los bichos....cambialo a un lugar con más sombra, y seguro que se te arregla el problema....
    si no puedes pues a esperar a ke se acostumbre...manten sus hojas frescas, etc....
    no te apures por ello....y pon fotos...:mrgreen:
     
  5. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    ;) ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

    No sé poner fotos todavía, pero por las respuestas que me dais, habéis comprendido muy bien lo que quería explicar.

    También tengo una catalpa, y también le pasa lo que comentáis respecto a la exposición solar tan fuerte. Esa no puedo ya trasplantarla, pero el castaño probablemente sí.

    Le eché ayer un fungicida, y esperaré a ver qué tal. Os agradezco mucho el interés. Un saludo.:happy: