Castaño enfermo, hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por ElMenut, 17/4/08.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola, alguien me puede ayudar en decirme que es lo que tiene este castaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    Posiblemente exceso de abonado.
    Saludos.
     
  3. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    No se, posiblemente.

    Mezcle tierra de debajo un algarrobo y "una planta silvestre" que no se cual es su nombre, entre los dos ... a mi pesar es como si fuese una tierra vegetal.

    Lo extraño que es de los castaños que sembre, hay unos cuantos que hasta el momento parecen sanos, otro solo tiene una pequeña mancha en una hoja como el de la foto anterior, y el de la foto, es el que peor parte se esta llevando el pobre.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    Si el sustrato tiene demasiadas hojas y drenaje insuficiente, la descompocisión de estas puede haberlo provocado.
    Puedes trasplantarlo a un recipiente mayor con tierra ( intentando no desmoronar el cepellón).
    Saludos.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    Hola, yo te diría en primer lugar, que el clima que teneis puede influir en que no te arraigen los castaños. Pero además de esto, parecen que esten secos.
    Ten en cuenta, que el Castaño precisa sol y sombra, y sobre todo humedad.

    Yo te aconsejaría que cambiases el recipiente, por uno de barro, y de tierra, una que contenga más turba y además los pusieses a la sombra (pero con luz).

    Saludos de Caminante
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    pa mi q esta chamuscao por el sol... le pega directo?
     
  7. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    si, le pega el sol directamente, quizas demasiadas horas; humedad pues tienen, los cambie de maceta y la tierra estaba humedecida.

    Pero lo sorprendente es que tengo hay 4 castaños mas, y estan sanisimos, segire vuestros consejos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    no es lo mismo tener humedad q tener agua en el sustrato. piensa q esos arboles son tipicos del pirineo y de las zonas de asturias, cantabria, pais vasco... mucha agua y poco sol... en Mallorca se debe torrar el pobre, lo ideal seria q estuviera a semisombra
     
  9. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    ok, intentare poner remedio, los puse ya a la semiombra porque vi que dos castaños mas empiezan a "quemarse sus hojas". por humedad, entiendo que el sustrato este algo mojado, verdad?
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    humedad es agua en aire, puede haber todo el agua q quieras en el suelo y no haber humedad en el aire. estos arboles crecen en bosques donde la humedad relativa es alta... aunque tb hay mucha agua en el suelo. tu dejalo a la sombrita, q no se seque el sustrato y prueba rociando con agua las hojas por la mañana temprano
     
  11. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Ayuda, castaño enfermo, hojas quemadas

    ok, mushimas gracias