Exceso de sol sobre sus hojas. Típico cuando se le expone a la gran luminosidad después de estar a cubierto o de forma natural después de un período de escasez de sol.
Me parece muy acertado el comentario. Por cierto, se trata de una castaña salvaje germinada por ti sin más? ... Porque puede tener problemas con la tinta y el chancro cuando crezca a menos que lo injertes sobre Castanea crenata. Estando algo mas aislado de otros castaños, lejos de los bosques del Norte de España, puede ser que no le afecte eso sí.
No es una buena opción fuera de las zonas costeras de Galicia o Cantábrico, donde la tinta sí es un problema. En zonas del interior no suele ser tanto el problema con la tinta, sí con el chancro, Pero C. crenata también es sensible, y mucho más exigente en humedad, por lo que no se usa en el interior de Iberia, a no ser que plantes híbridos, que tampoco van bien en el interior.
Se trata de una castaña plantada por mi. Mi idea es plantarlo en mi jardín, ese y otros dos que he conseguido germinar.