Castaño sobre castaño de indias

Tema en 'Cuidado de jardines' comenzado por Pedro12, 27/2/14.

1. Acabo de leer q es posible..... pero me extraña mucho.....

Alguien tiene antecedentes??

Saludosss

2. Re: Castaño sobre castaño de indias.

Echaría por tierra todos mis conocimientos biológicos y genéticos (que no son demasiados). Son distintos géneros (Aesculus y Castanea) bastante alejados evolutivamente. En lo único en que se parecen es físicamente en el fruto.

3. Re: Castaño sobre castaño de indias.

Gracias!!!

Ya ecía yo... Pero viendo lo que logró Mundani ( castaño sobre encina) y elgún que otro castaño sobre alcornoque bien hermosotes...

Están muy alejados los perales de los níperos?? No demasiado, no?? Porque ambos son rosáceas...

Saludosss

4. Re: Castaño sobre castaño de indias.

Efectivamente, y el castaño y la encina son fagáceas. Pero el castaño de Indias creo que pertenece a la familia Hippocastanaceas.

5. Re: Castaño sobre castaño de indias.

Gracias!!!

Pues ya aprobecho este hilo para preguntar si el lbaricoquero es compatible sobre nectarino...

Y sobre almendro?? Melocotonero?? Ciruelo?? Cuál d ellos le va mejor??

Saludosss

6. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Re: Castaño sobre castaño de indias.

Creo que albaricoque sobre almendro y cieruelo va relativamente bien. Sobre melocoton y nectarino no va.

7. Re: Castaño sobre castaño de indias.

Gracias!!!

8. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

Re: Castaño sobre castaño de indias.

rafa, el albaricoque sobre almendro NO es recomendable, en principio coge pero con el tiempo parte por la porra de unión, el ciruelo SI va bien,(salvo algunas acepciones)
    léete el hilo que hay en este foro de injerto sobre almendro, es muy interesante

un saludo maczacha

9. Re: Castaño sobre castaño de indias.

Gracias Mazcacha!!!;)