Hola de nuevo, a ver si alguien sabe que le pasa a este plantón de castaño. Nació esta primavera de una castaña que puse en maceta. Se le ponen las hojas como marrones brillantes por las puntas. subir fotos online subir fotos online subir fotos online
Podría ser falta de luz. pero también has de tener en cuenta que se trata de un árbol de dimensiones considerables que estaría mejor plantado en tierra. Tampoco hay que descartar falta de nutrientes o de un nutriente en particular. Falta información sobre el sustrato y tipo y frecuencia de riegos y abonados.
La tengo en tierra nueva de macetas universal. Leí que no debía secarse el suelo pero no encharcada, riego 1 vez a la semana. Semisombra en una terraza. La idea era para hacerlo bonsai
¿Cuando tiempo lleva en la maceta, me imagino que los nutrientes que lleva el sustrato se agotaron. ¿El agua de riego es del grifo y lleva cal? ¿Y con 1 riego semanal hay suficiente? Por donde estás ubicada?
En maceta desde esta primavera que nació. Uso el agua del aire acondicionado y cada 15 días abono líquido. Valencia capital.
Un trasplante se puede hacer en cualquier momento pero en la fecha que estamos ya no crecerá mucho más. ¿Te acuerdas de la marca de tierra que utilizaste? ¿Drena rápido el agua es decir si riegas sola agua rápidamente por los agujeros de la maceta?
Si solo riegas con agua de aire acondicionado no suele tener cal es decir calcio. Y calcio necesita la planta. Me inclino que pueda ser falta de calcio que esta causando los síntomas en las hojas. Lo puedes solucionar mezclando agua del grifo con el agua del aire.
Ok gracias así lo haré. Lo he trasplantado hoy a un recipiente más grande con tierra nueva y se veían muchas raíces, a ver como evoluciona.
Hola a mi me parece que es por exceso de abono te dejo un enlace donde explican muy bien lo que le puede estar pasando con tu plantita!!! saludos ..... http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/trastornos-plantas-de-interior.htm