Castaños.

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por ............._, 17/12/20.

1. ............._

............._

2. Cabrahigo

Cabrahigo

3. ............._

............._

Gracias.
    No lo había visto. No tiene sentido continuar con éste, pero no sé eliminarlo.
    Saludos.

4. Cabrahigo

Cabrahigo

Este hilo puede venir bien a quienes busquen por "castaño" o "castaños" como tú y no encuentren nada relevante y así puedan enlazar con el otro hilo. Porque, ¿a quién se le ocurriría buscar por "castaña"?

5. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Yo sinceramente no veo razón para despreciar hilos que hablen de cosas parecidas. Siempre se aporta algo nuevo.

Saludos

6. ............._

............._

Hola de nuevo. Voy a hacerte caso, Quercus. No creo que se perjudique a nadie con un hilo nuevo, así que ahí va mi aportación. Solo soy un aficionado y cuento mi experiencia por si le es útil a alguien:

Hace tres años me decidí a comenzar la aventura de una plantación de castaños. Empecé a buscar información y lo primero que me llamó la atención es lo poco que se encuentra. Así como de otros frutales existe un sector profesionalizado del que “beber” e ir aprendiendo cosas, en el castaño el panorama es distinto: Los soutos gallegos, y supongo que en otras comunidades será parecido, están en estado de abandono o casi en su mayoría. Incluso en zonas con tradición castañera (montaña de Lugo y Ourense) se recolecta en parte la cosecha, pero apenas hay plantaciones en producción (si algunas recientes) con la atención y cuidados necesarios.
    Encontré ayuda en algunos excelentes técnicos (Fina Fernández, Fina Lombardero…) pero entre los productores y aficionados de a pie me llamó la atención el exceso de pesimismo que parece invadirlo todo: La avispilla, el chancro, la industria transformadora que va a lo suyo, la poca o nula ayuda institucional…. En algún momento tuve que decidir no hacer demasiado caso o me hubiese desanimado, pero no fue así.

Qué plantar.