Muy buenaaaaas!! Tengo una maceta con 2 cactus, uno que está genial genial y otro chiquitito (que no crece...) y que hace unos días se empezó a poner blanco, como palido, asi que pensé que era porque le faltaba agua o sol, y probé a echarle agua y al día siguiente aproveché unos rayitos de sol... Han pasado unos días y el caso es que hoy a amanecido marrón, blando y como "caido.." Creo que no tiene solución... ¿O si la tiene? MUCHAS GRACIAS Adjunto fotos:
Buenas ese cactus está "muerto" lamentablemente. Sácalo como puedas y verás que está podrido. Me paso algo parecido a mi con uno, pensaba que estaba bien y no. Saludos.
OOh vaya... ¿Y podría afectar al otro cactus? LLevan 2 años juntos, no sé si podré separar las raices... Muchas gracias
Buenas yo cambiaría el sustrato por si las moscas, ya que cuando eso ocurre están rondando las hormigas. Y dejaría el otro cactusito en sustrato nuevo. Saludos.
OOh, valee, pues esta tarde lo miraré con más tiempo Y una preguntita, y ya dejo de ser pesada ¿Qué sustrato les viene mejor a los cactus? Yo uso uno universal. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO
Buenas normalmente uno que drene bien, si al universal le añades un poco de humus de lombriz te valdría. Yo uso el de COMPO que viene preparado y pone SUSTRATO DE CACTUS. Saludos.
Cocow, el sustrato te vale el que tienes, solamente añadele algo menos de la mitad, de arena de silice, de añadir humus nada, le harias mas organico todavia, y justamente eso es lo que provoca que los cactus se empochen. Con sacar el cactus, quitar el pocho y limpiarle las raices, tendrás bastante. Y con respecto a las hormigas ..... quien tiene hormigas en un piso ?, por que imagino que no estamos hablando de un jardin. Ademas las hormigas jamas se comen los cactus, solamente "arramplan con las semillas". Crisal, creo que con las lluvias que estan cayendo en estas fechas, debe haber muy pocas, de todas formas que daño te hacen a los cactus ?? Yo he tenido hasta un hormiguero en una maceta, y el cactus tan fresco, obviamente le quite, pero te aseguro que jamas he visto que los dañen.