Casuarina creciendo en pared

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Bolo, 10/11/14.

1. Bolo

Bolo Guest

Hola a todos! Soy nueva y no muy ducha en estas materias.
    Tengo en mi jardin una enorme casuarina que murió hace dos años por una estupidez mía de mala poda, ahora solo queda el tronco seco... y mi corazón sufre de verlo.
    Descubrí un hijo de mi casuarina creciendo en la pared medianera. Este hijo tiene dos ramas de 1m de largo saliendo de un troco de unos 20cm de circunferencia. Está en el centro de la pared y no me atrevo a tocarlo por miedo a que muera.
    Habrá posibilidad de romper la pared y sacar el arbol de ahí sin matarlo? Sobrevivirá si intento pasarla a una maceta grande? Estoy en Buenos Aires, plena primavera, así que supongo que es mal momento para intentar sacarlo de ahí ahora?
    Si alguien puede asesorarme les agradecería muchísimo. :smile:

2. Drasik

Drasik

Es posible que sobreviva si. Espera a que llegue el invierno. Mas o menos en junio o julio trata de sacarla cuidando lo mas que puedas sus raices (trata de no sincharla porque le romperas los pelitos microscopicos de las raices, que es por donde chupa el agua). No te aconsejo meterla en una maceta, son arboles que necesitan espacios para crecer asi que yo la plantaria directamente en el suelo. Espero haberte sido de utilidad

3. Bolo

Bolo Guest

Muchas gracias Drasik! Voy a seguir tu consejo y sacarla en invierno con mucho cuidado. El tema de la maceta es porque no tengo espacio en mi jardincito para tremendo árbol y siendo hijo de mi casuarina que tuve por más de 25 años, no quisiera que terminara muriendo en esa pared. Mi casuarina creció en medio de un patio, rompió las baldosas y ahí se transfromó en un gigante hermoso. Pero cuando quise controlarla un poco fue que la terminé matando. Eso es lo que no quiero que pase con su hija! Besos :smile:

4. Drasik

Drasik

En el momento que te respondi lo hice desde el celu y lo veia chico ... ahora viendolo en la pc fija capaz que la perspectiva me engaña pero creo que son 4 casuarinas, no una.

Creo que te dejo la descendencia entera jaja, las tendrías que ver más de cerca.

Saludos!

5. Hola!

Si crece tanto seguramente en una maceta terminará por morir por falta de espacio; por otro lado es posible que esos hijos tengan unas buenas raíces y sean un poco difícil de sacar; cuando lo hagas puedes usar agua para desenganchar las raíces que queden en la tierra, si es posible saca un cepellón grande con toda la raíz y ten preparado un agujero para meterlo entero, usa tierra mezclada con abono orgánico para que la planta tenga nutrientes y riégala en abundancia en el momento del transplante. En tu caso buscaría un buen lugar en el jardín, quizás en el centro del mismo para que no pueda estropear nada ni le estorbe una pared u otro elemento.

Puedes pasar también por el subforo específico, que me imagino que será Árboles ornamentales.

Besos ;)

6. Bolo

Bolo Guest

Gracias por las respuestas!! Me da mucha pena pero no puedo ponerlo en el jardin ya que no tengo lugar para ese tremendo árbol. Todavía tengo el árbol muerto en el patio y pensé que tal vez podría salvar al hijo poniéndolo en una maceta. Pensé que si había vivido dos años en una pared, estaría mejor en una maceta grande manteniéndose chico. Esto es porque tuve un gomero 20 años en una maceta. El momento que lo puse en tierra se hizo un gigante. Creí que la maceta misma lo limitaba sin matarlo. :smile:

7. Hola!

Bueno, creo que siempre puedes meterlo en una maceta grande y cada ciertos años sacar el cepellón y recortarle las raíces, como se hace con los bonsais; aunque no puedo explicarte cómo se hace porque no he tenido nunca un bonsai.

Besos ;)