Catalogar orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Nadi, 22/10/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    ¿Que nombre tienen? gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    LA PRIMERA ES COMO LA MIA CREO QUE ES UNA MITONCIDIUM, BARTLEY SCHWARZ
    LA TERCERA---COLMANARA-WILD-CAT-BOB-CAT

    LA ULTIMA LA TENGO PERO COMO TU SIN NOMBRE:( :(
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Hola Ya carlos te dio los nombres de 2, te añado las otras 2 :happy:
    1ª Miltonidium Bartley Schwartz
    2ª Colmanara Jungle Monarch
    3ª Colmanara Wildcat Bobcat
    4ª Colmanara Wildcat posiblemente la Green Valley la foto no se ve bien :mrgreen:

    Nadi, tu como yo, que hambre pasaríamos de fotógrafas :11risotada:

    Chaito!!
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Mil gracias por vuestras aportaciones y mil besos tambien :beso: :beso: :beso:
     
  5. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Coincido con Gloria en los nombres, y te felicito por l aelección, son estos híbridos intergenéricos de la alianza oncidium los que me más me atraen entre las orquídeas, menuda suerte que pueden conseguir tanta variedad!!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    me dejas ami gloria yo para las fotos pesimo a malisimo .nadi preciosas orquis que no dije nada :meparto: :mrgreen: :52aleluya:
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Gracias mis amores.. Gloria las fotos son de una niña de aqui de los foros ( esa salio borrosa pero yo soy una desastrita peor para eso :11risotada: ).. ernesto222 creo que la chica que me las trajo va a poner alguna mas aqui para saber, no es especifica de orquideas pero se desvive por encontrar una planta en especial para gente que las ame.. no se, es un amor.. carlos orqui!! gracias cielo, estoy muy contenta y creo que ellas tambien .. las tengo como unas reinas entre musgos y mas orquis :beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Nadi seguro que estan divinas, mucha suerte!! :beso:

    Ernesto, las colmanaras me encantan, yo les llamo floripondios a este tipo de hibridos, me encantan. Hay una colmanara que aun no se me puso a tiro la Colmanara Wildcat 'Masai Red' creo qaue se sale!! es una bellezona :ojoscorazon: :beso:

    Carlos, tu no eres malo con las fotos solo comodo, esperas que tu nena te las haga :11risotada: :beso:

    Chaito!!
     
  9. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Gloria: ya quisiera yo que la Massai Red estuviese a tiro por estas latitudes!!! Lo mejro no es que sólo me apasionan los "floripondios", sino que en casa van como mosca al dulce, jaja, les encanta. Actualmente tengo una Golden Red Star que tiene dos varas y será su primera floración (es parecida a la Bobcat, sólo que el labelo tiene un borde amarillo oro) y una Yellow Butterfly también en vara (la foto de la Carmela ya la he ostrado en el post de Oncidiums). Estoy pensando seriamente en hacer una "purga" en mi colección para dar más lugar a estos híbridos. Veré qué encuentro en las expos que se viene en un par de semanas pro acá. Y desde ya, cuando tenga flores de estas en vara, las compartiré!
     
  10. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Qué lindo Nadi poder contar con alguien así que te consiga las plantas. La Jungle Monarch estuvo un tiempo por acá, pero yo todavía no me desvivía por las orquídeas, ahora la busco con isnsistencia. Una vez más, felicitaciones pot tan lindas flores!
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Ernesto es bueno ir decidiendo lo que nos apetece tener, yo estoy en ello. Hay plantas que compra y pierdes la ilusion una vez florecen, por lo menos a mi me sucede.
    Los floripondios son los culpables de que tenga este hobby por eso siempre tienen un lugar muy especial en casa.

    Chaito!!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    gloria yo tengo tropecientos y e visto una miltonia huuuuuuuuuuuuuuuu pero asta la primavera no si aguanto:( MILTONIA-CLOWESII
    Y PESCATORIA --DAYANA -
    Y COLEGYNE -BURFORRERDIENSE

    ESTAS SON LAS DE MI LISTA:mrgreen:
     
  13. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Carlos: bueno, la CLowesii yo la tengo, es una planta astante grande que adquirí en junio, y espero para marzo/abril (nuestro otoño) verla en flor. Al menos una, jaja!
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    ERNESTO. segun me imformaron huele al igual que las otras dos las vi en un vendedor portugues la miltonia estaba en 13 euros mas 4 de gastos de embio
    no esta mal las otras por el estilo la pescatoria un poco mas 17 mas gastos:52aleluya:
     
  15. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿Alguien sería tan amable de catalogarlas?

    Me has hecho reír, Gloria!!!:meparto: Por estos lares floripondio es una planta alucinógena, a diferencias de las orquis que son alucinantes!!!!:meparto: