Hola a tod@s, soy nueva por aquí y tengo una duda sobre las catalpas que hay repartidas por todo el pueblo. Hace unos días comenzaron a exudar un líquido negro. Es realmente exagerado lo que están echando. ¿Es alguna plaga o es un proceso natural? Gracias.
Creo que es por todas partes, pero en un rato ya me voy a fijar un poco mejor. Las hojas están completamente chorreantes y el suelo, coches, bancos,... todo lo que hay debajo es como si les hubieran chorreado tinta negra. Lo curioso es que ocurre con todas las catalpas, aunque haya varias calles de distancia, por eso he pensado que a lo mejor es algo natural, no sé, pero el aspecto general de estos árboles es bastante patético. Ahora no puedo, pero quizás mañana pueda enviar foto. Gracias Aloxis.
no conozco mucho ese arbol pero se me ocurre q pudieran estar hasta arriba de pulgon y lo q cae es la melaza q sueltan... lo he visto bajo otros arboles... se quedan los coches negros y pegajosos
Acabo de ir a hacer una foto pero mi gozo en un pozo porque el chaparrón de ayer limpió todo resto de negrura en árboles y suelos. Según lo estaba mirando ha pasado una persona quejándose de las podas que les hacen a las catalpas, que por eso estaban así de "chuchurrías". ¿Podría ser? De todas formas, seguiré atenta y si por desgracia no vuelve a llover me fijaré en si vuelven a chorrear. Un saludo, y gracias.