Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. JordiG

JordiG

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola foreros y foreras! Que bien ver tantos huertos y macetohuertos cerca de casa, me anima a seguir adelante con la mini aventura que he empezado no hace mucho..

Mi primera pregunta (y preveo que no sera la ultima) en el post es:

- Donde puedo comprar en Barcelona ciudad semillas, plantel,.. ecologico?

Muchas gracias! :icon_biggrin:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días, 10º y nubes con algún claro, pero creo que a la tarde terminará lloviendo como ayer.

Bueno lo de ayer menuda tormenta, me he asomado hace poco y está todo encharcado, luego subo a revisar el huerto, y por suerte no cayó granizo al menos en mi zona.

Esperemos este finde mejore un poco que toca seguir con mi plantel que aún no he puesto.

Pere: pues sí que tenemos trabajo, y el costillo aún quiere poner mas huerto en otro bancal estrechito que hay y quizás arriba del todo junto a la piscina, donde tenemos 2 olivos, no sé yo.... pero él es el que decide.

Que tengais un buen fin de semana todos y todas :beso:

3. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Bon dia..........aqui parecia que tenia que caer el diluvio universal y al final lllovio poco rato y a un buen ritmo para el huerto.

Jordi: en la calle Pere IV tienes Cal Agusti y venden de todo para el huerto............pero no se si es mas o menos ecologico.

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias ....
    Montsese pos hayer tarde mi marido y yo tubimos que salir
    por patas del huerto .....ya subidos en el coche caian granizos
    estoy deseando de ir a ver si les a tocado a las tomateras
    menosmal que no plante las berenjenas .....alli las deje tapadas con plastico ya veremos lo que me encuentro hoy .

El tiempo hoy en Terrassa

viernes, 29 de abril de 2011
    Mañana

chubasco debil 13 / 16°C
    Sensación Térmica
    13 / 16 °C
    niederschlag_wet.gif
    70 % riesgo
    0.1 mm
    O.gif
    viento del este 7 km/h

Mediodia

nuboso 18 / 20°C
    Sensación Térmica
    18 / 19 °C
    niederschlag.gif
    20 % riesgo
    < 0.1 mm
    O.gif
    viento del este 15 km/h

Tarde

nuboso 14 / 17°C
    Sensación Térmica
    14 / 17 °C
    niederschlag.gif
    20 % riesgo
    < 0.1 mm
    O.gif
    viento del este 11 km/h

Noche

nuboso 12 / 13°C
    Sensación Térmica
    12 / 12 °C
    niederschlag.gif
    20 % riesgo
    < 0.1 mm
    NO.gif
    viento del noreste 9 km/h

5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: elxi....nos...hemos cruzado por dos
    minutos ...que tegas un buen fin de semana .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Deli

Deli DELI

Hola chicos buenos dias a todos,paso a saludar ,no tengo mucho tiempo y con tanto hilo diferente se me olvida entrar en todos, os leo de vez en cuando

Kiko como siempre todo precioso y muy adelantado yo aun estoy preparando bancales para las cosas de verano

Esta semana santa e estado en Sabadell me e quedado con las ganas de avisaros para poder vernos pero no a podido ser (asuntos familiares)

Salva tu por donde andas?

besos para todos:beso: :beso: :beso:

7. hortsol

hortsol

Bon dia
    Alguien conoce una tienda, por la zona de Lleida, donde comprar bandejas para semilleros de unos 100 cavidades.
    Algú coneix una botiga, per la zona de Lleida, on comprar safates per fer planter d'uns 100 testos.
    Gracias / Gràcies

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

Muy nublado. 14 ºC / 87% de humedad.

Santoral: Sta. Caterina de Siena.

"Per l'agost el bestiar de llana es mor de gana."

Toca tirar del carro como cada viernes :smile:

Luego vuelvo con unas flores:razz:

Buen fin de semana a tod@s y que nos respeten las tormentas.

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Buenasssss...como decia ayer hoy no se puede tocar el huerto ,pués me he dedicado a cojer habas y guisantes .

[​IMG] [​IMG]

10. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Deli, me alegro de verte, como veras yo me meto por todos los hilos, por ahora ninguno se queja :meparto: :meparto: :meparto:

Que tal esta Manuel, me imagino que trabajando, recuerdos para el y un :beso: para ti.

Margari y Salva.

11. mrosagil

mrosagil

Hola, a veces tienen planton en el Alcampo y el Leroy, pero el garden que fijo tienen planton siempre, es en el tunel de la Rovira, donde estan haciendo 2 edificios de vivienda protegida, que estan en la rotonda, te metes por ahí y en el camino de la izquierda (pero por la parte derecha) daras con un garden, no esta señalizado. saludos

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Efectivamente, en esta ocasión no has escrito ningún vocable susceptible de interpretaciones erróneas.
    Se te entiende perfectamente.
    Lo que es muy triste por tu parte es tener que utilizar sibilinamente a una de las mejores personas que conozco en ese foro para tus inquinas. Realmente patético.
    Si te esperabas una respuesta es que tenías motivos para ello.
    Le has contado a kiko que me mandaste un mensaje repugnante metiéndote con mi familia, concretamente con la madre de mi nieta?
    Le has contado que toda la bilis que vomitaste eran datos conocidos a través de una conversación privada por teléfono.?
    O solo le adelantaste que tu aparición no iba a funcionar bien.
    Quien te has creído que eres.

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas noches catalanes (y asociados)

Quisiera que alguien me explicara cómo se comen "les garrofons" además de en paella como acompañamiento y puestos a pedir, si no es molestia, Si tienen alguna diferencia, en forma de plantación, con las judías

Gracias y un saludo

Me pasaré a ver si hay algún alma caritativa que me responde y si son varias mejor

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona nit - buenas noches

Hola caballoloco: pues yo solo los pongo en las paellas o fideuás los garrofons o bajucons. Pero a ver si alguien más los utiliza en mas guisos.

Mañana terminaremos de cosechar todas las habas. Hoy yo solita he recogido unos 5 quilos, y medio quilo de guisantes.

El huerto está bien, después de la tormenta de ayer y la lluvia de esta tarde, por suerte no se ha estropeado nada.

Mañana de 9 a 14h. tenemos el primer "mercat Ecològic del Vallès" aqui en Rubí, y será siempre el ultimo sábado de cada mes. En la plaça del Dr. Guardiet.

Para allá que iremos a ver que hay. http://mercatecologicdelvalles.cat/

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Si no es en paellas no tengo ni idea