Catasetum florecido

Tema en 'Catasetum' comenzado por maxsag, 19/12/06.

  1. maxsag

    maxsag

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Romang, Santa Fe, Argentina
    Comparto con Uds. estas fotos de la planta de Catasetum fimbriatum que floreció hace unos días. Van fotos de la planta, inflorescencia y flor. Espero les guste.

    SALUDOS
     

    Archivos adjuntos:

  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Excelente Max.... una envidia...

    Slds
    Diego
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Hola. muy buena planta su floracion es espectacular. te felicito por tu catasetum Chao. v.v.v.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonito y extraño es.. felicidades.
     
  5. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    MAXSAG -

    [FONT=&quot]Nuestro catasetum es realmente hermoso, tienes un muy bonito ejemplar con hermosas flores[/FONT]. :bravo:

    Yo tengo tres plantas que no han florecido todavía, recién están largando las hojas, es increíble como influyen unos 350 km al sur para que los tiempos sean diferentes, el el verano, lluvioso, caliente y húmedo se hace sentir y todas las orquídeas que están en el patio bajo la protección de un limonero, han despertado y muestran sus varas.

    ¡Qué educado estoy!, estas malditas sin no muestran flores este año irán a una sabrosa ensalada de cocina fusión. :68comercubiertos::cervezas:




    Luis




     
  6. muy bonita tu catasetum, te felicito, yo tambien tengo varias pero no como la tuya.
     
  7. holas

    esa flor es realmente llamatiba para mi, aunque no deja de ser extraña.
    me parece que es mas extraña que mis carnis:alucinado:

    mmmm me gustaria tener una y con gusto la cambiaria por un buen numero de ensaladas o las verduras para prepararlas acambio de ellas
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    felicidades masxag muy bonita tu planta y su flor son muy especiales :13mellado:

    hasta la proxima
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Precioso el catasetum:ojoscorazon: ¡No tengo ninguno!:desconsolado:
     
  9. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Felicitacionnes esta hermoso !!!!
     
  10. maxsag

    maxsag

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Romang, Santa Fe, Argentina
    Gracias a todos por sus concideraciones. Esta es la segunda floración y nuevamente me dio flores masculinas, tengo ganas de conseguirme otra planta y darle mayor iluminación para ver si emite flores femeninas. ¿Alguien sabe si eso se logra sólo con mayor luminosidad?

    SALUDOS
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Muy bueno!!!!!!

    PD: cuidado con los ojos al mirarlos de cerca....disparan políneas a 250km/h.
     
  12. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    FABRO -

    Encima que nos hacen sufrir con esas flores que uno quiere tener y no puede, hacen gala de mostrar variedades cada una más hermosa.

    Temo que en cualquier momento deje de ser un tipo educado y medido en el uso de mis palabras.

    Ya verán que algún día mis plantas me honrarán con una florcita.

    Luis
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    POECHITO.......TUS NIÑAS TARDE O TEMPRANO TE REGALARAN UNA FLORCITA:beso:
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Max: efectivamente ,si le das mucha mas luz te da flores femeninas ,tanto el tuyo como el de Fabrizio son una belleza,¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!los mios recién estan echando varas:beso: :beso:
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Los mios todavia no dan señales de vara todavía. Con respecto a las flores femeninas, para mi que las emiten cuando se les dá la regalada gana... muy de vez encuando. Mis plantas estan con mucha sombra y de vez encuando una da flores femenina. Una amiga tiene al rayo, rayo de sol sus tres plantas y también a veces una de ellas florece distinto... Para mi no es cuestión de luz, porque mis plantas tienen distintas condiciones que las de mi amiga y sin embargo se comportan de la misma manera. En una oportunidad en una misma vara me dió 5 flores masculinas y 2 femeninas.:beso: