catasetum?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maramardel, 27/3/10.

1. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Hola a todos, por favor quería saber si alguien puede ayudarme, en decirme si és comín que la planta esté así, como feucha hojas secándose y bulbos, parece que bien por lo menos no estan secos, tampoco el que tiene las hojas, pero acá en Mar del Plata ya comienza a hacer fresco, y me la trajeron de Buenos Aires hace unas semanas, y véo que sigue igual, pregunto ¿será el clima? ¿ la época en que descansa la planta? ¿debo dejarla afuera en un árbol? y ¿como?
    Agradezco todo lo que puedan decirme.-:beso: a todos.-

2. Nayarit

Nayarit

Si parece un catasetum, tiene una epoca de reposo, pierde todas las hojas, te recomiendo te metas en la ficha de CATASETUM, para que tengas una información mas completa.

3. jakoiaguilera

jakoiaguilera

Hola maramardel

Sabes que es normal que las catasetum pierdas las hojas y queden solos los bulbos no te preocupes ademas esa hoja que esta seca la puedes cortar antes de la base, no pasa nada y si las catasetum parece que tienen un tiempo de reposo, yo tengo una y la verdad estuvo como cuatro meses sin hacer nada después saco un nuevo brote yo te recomiendo la coloques en un árbol o un tronco les gustas mucho ese. espero te ayude esta información.

Saludos

Jackson:5-okey:

4. lo mejor para el catasetum lo se por que es lo mio es que cuando pierde las hojas no lo riegues hasta que este bien pero bien seco el sustrato cuando le sale el brote tampoco comienzes a regar riega cuando empiezen a salir raices sin regar la parte central de las hojas para que el agua no se estanque y pudra el brote

si esta haciendo frio no t va a retoñar por que necesita algo de calor y sol que puede ser incluso directo para que de brotes no es una planta de interior ni le gusta la sombra dale sol cuando crece y algo de sombra cuando pierda las hojas

el agua para cuando brote es mas que en el comun de las orquideas manten el sustrato algo humedo sin dejar secar en su totalidad esto lo ayuda a hacer buenos bulbos pero deve tener sol

si lo haces florecer con sombra cosa algo dificil t da flores hembra menos vistosas que la macho

luego t subo algunas fotos para que tengas una idea

5. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Muchas gracias a todos, por las respuestas que me ayudan mucho. Les cuento que el clima de aquí, ya comienza a ser frío, el 21 empezó el otoño, hoy por ejemplo el dia fué de sol hermoso, pero fresco de unos 26º y ahora hay 15º, con una humedad del 89 %, época de lluvias,a 7 cuadras del mar, y la temperatura que va bajando, por lo que pregunto: ¿ és bueno dejarla afuera en un árbol de ciruelas, con musgo spagnum?, ó tengo que entrarla a la casa? tengo otra que está un poquitin mejor, en un olivo, ¿que me recomiendan?:beso:

Anthony, estoy ansiosa por ver las fotos de las tuyas, y aprovecho para preguntar por MILTONIA Y BRASSAVOLA, que tb me trajeron y están afuera en mi parque en el árbol, de ciruelas, ¿las dejo ahi? Por favor que tuve 2 PHALEANOPSIS adentro de la casa, pero parece que después de una mudanza, no se aclimataron al lugar y las perdí. Gracias por los consejos:beso: