Catteya intermedia convaleciente

Tema en 'Cattleya' comenzado por ALF, 5/9/07.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es se la compre a Akerne en una exposicion en Madrid. Sacaba una caña al año, no mas y cuando la compre tenia una espata que se termino echando a perder.
    La orquidea estaba en casa de mis padres. Este verano pintaron la casa y la dejaron con otras en un patio interior tan solo una mañana; pero con la mala suerte de que fue un dia de mucho calor y el sol le daba directo.
    Varias cañas y hojas se quemaron, las cortamos y se quedo pelona.
    ......Pero, cual fue mi sorpresa al ver que en poco tiempo le han salido ¡¡¡ 5 !!! yemas nuevas. Tiene narices, solo sacando una y ahora se pone como loca.
    Pienso cuidarla mucho a ver si no se me echan a perder y me dan flores....!ojala!.

    Me he quedado sorprendido de lo que llegan a aguantar las orquideas y las ganas de vivir que tienen aunque yo sea algunas veces un gañan cuidandolas;) .

    Os pongo unas fotos.
    Un abrazo a todos.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Has tenido suerte ALF, la orquídea te quiere :11risotada: , por eso a pesar de que la pusieron en peligro de que se torrara, se ha defendido con raices y espatas, y ha sido más fuerte que los elementos :11risotada:

    Un beso
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, pues si, tienes razon, es una campeona. La proxima vez le dare una manita de crema solar, asi tan solo se pondra morenita y no tendre que hacerle cirugia.
     
  4. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, pues si ZOA tienes razon, es una campeona.
    La proxima vez le dare una manita de crema solar, asi tan solo se pondra morenita y no tendre que hacerle cirugia despues :11risotada:

    Y eso, eso, a ver si te hace caso y se defiende con espatas, que quiero flores ¡ya!.
    Un abrazo.

    *Perdon por el mensaje anterior, se me fue el dedo sin querer.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ALF seguro que ha tomado nota del aviso :sirena: , por eso se ha puesto como loca a sacar brotes.

    Estos calorcitos que hemos padecido les han venido bien, ahora cuida que no se constipe.

    Por cierto, ¿has pensado en cambiar el sustrato y el tiesto?, Tal vez sería un buen momento para plantearte el cambio de maceta, ya sabes que el problema del barro es que las raices de las catt. se agarran de tal forma que luego cuesta mucho separlas.

    Oye, como eres de Madrid, ¿vendrás a la expo?:mrgreen:

    Un beso
     
  6. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que va siendo hora de que la transplante, no lo he hecho desde que la compre y he visto que tiene algunas raices en mal estado.
    ¿Es buena epoca ahora para transplantarla?, ¿podria utilizar la misma maceta, o la paso a una mas grande?.

    Y por supuesto que pienso ir a la expo, aunque por mi trabajo aun no puedo saber si tendre libre el fin de semana, espero que si, tengo muchas ganas.

    Un abrazo y muchas gracias.