Muy bonita, se aprecia una buena floración Como anda de tamaño la planta que ha florecido? tengo una coerulea que no crece ni a tiros.
Acostumbrados a los floripondios enormes de Cattleya, esta realmente parece filigrana. Las florecillas apenas tienen unos 7 cm. Jara, el bulbo en flor tiene 26 cm y hay restos de floación en otros bulbos que apenas tienen 15cm de alto (sin las hojas). Como es la ... segunda vez que tengo una bowringiana, he leido todo lo que he encontrado, y casi todos coinciden que esta planta es de sol y máxima ventilación. (p.ej.chadwick) Plantas bien ... cebadas ... pueden llegar a los 90 cm de bulbo. Yo las prefiero más manejables!
Bueno, ya se que no tendré que esperar una eternidad para verla más crecidita. La tuya veo que va por buen camino. La floración muy bonita.
Ya terminó la floración. probablemente me ha tocado un clon ... malo. He transplantado y me encontré bastante raíz sana y dos brotes muy enterrados. He dividido para poder sacarlos al aire y he montado dos trozos. Aún me falta montar alguna bromelia. ' lo planté en una maceta no tan alta, con algunos huecos adicionales, corteza, carbón y gravilla. Primero pasará a la sombra bajo el cenador, y cuando ya esté unas semanitas la pondré a la semisombra. Hay, además del seudobulbo que ha florecido, otros a medio camino, así que aun no puedo pasar a reposo y sequía. Tendré que estar atento ...
Total, diez días aproximados, no? pues no estoy al tanto de lo que duran sus flores.....el clima tiene que ver también. El montaje ha quedado muy bien
. El trozo montado con el brote anteriormente enterrado en la maceta, está echando raíces. El brote ha reverdecido completamente y ahora está acompañado por dos trozos de Catopsis y una Till. flabellata, otra buena acompañante, con una larguísima floración, que amacolla con facilidad. El trozo mayor en la maceta también está formando nuevas raíces, y como hay dos bulbos a medio crecer, ya empezaré a regar de forma ocasional.