Hola amigos! Hoy pasé por el mercado y he conseguido una cattleya con unos botones. Espero puedan ayudarme con la identificación, aquí les pongo fotos de ella :Thumbsup: Me percaté que algunas raíces están secas, aunque por otros sectores, las raíces están verdosas: Y aquí les muestro los botones: No se si sea lo adecuado cambiarla de sustrato y maceta ahora que ya tiene esos botones grandes. Con respecto al sustrato, me recomendaron que las cattleyas las ponga en un sustrato donde predomine el carbón y es algo que me gustaría consultarles a ustedes, graciaaaaaaaas!!!!
De ninguna manera es recomendable transplantarla en este momento. El transplante se realiza cuando la planta comienza a salir del período de reposo y a echar nuevas raíces. Se puede poner un poco de carbón en trocitos (se dice que tiene propiedades antifúngicas), pero el sustrato debe estar compuesto principalmente por corteza, musgo sphagnum, alguna piedrita, etc. Las proporciones dependen de si la planta va a estar a la intemperie o nó, dado que si está expuesta a lluvias frecuentes conviene que no tenga mucho musgo.