¿Alguna idea de qué puede ser esto que le está saliendo a una de mis Cattleyas? Le ocurre en dos de las cañas. Son cañas antiguas que ya han florecido. Tiene pinta de brote nuevo, pero encuentro el lugar un poco extraño. Nunca antes lo había visto.
Es raro. Parecen flores por el lugar y forma. Pero decis que ya florecio. Quizas vuelve a florecer pero no tengo antecedentes de eso . Eaperemos que alguien con mas experiencia y variedad diga. O sino el tiempo lo dira. Plantas seguro no son
Yo no tengo experiencia, pero por todo lo que he leído y visto, eso tiene toda la pinta de brote floral. Sigue informando de su desarrollo a ver en que termina jejeje....
Descuida, eso haré. Lo raro es que estas cañas ya han florecido con anterioridad. Bueno, será fruto de la hibridación, que las pobres plantas ya no saben qué se espera de ellas.
La verdad que tiene toda la pinta de ser vara. Ya se que comentas que si, pero es posible que no haya florecido ese brote? que tenga restos de espata seca y no restos de vara, no se si me explico? Bueno en cualquier caso con el tiempo saldrás de dudas
Las volveré a mirar detenidamente cuando llegue a casa. La compré muy barata porque ya la retiraban de la venta porque había perdido la floración.
Bueno, las he mirado y parece que tienes razón Gloria. Tiene restos de espatas secas, pero no de varas. Igual en su momento no se llenó la espata y ahora están saliendo las varas. Qué ilusión. No sé cómo son, pues la compré baratas (dos plantas por 6 €) por estar sin flor.
Que lindo ese precio. Aca te arrancan la cabeza hasta sin flor. Jaja no baja de 20 o 30 euros haciendo la conversion
Jesús ... pues podrían hacer las mías lo mismo que tengo unas cuantas con espatas secas y nunca me han dado flor
La espata es una fundita (bractea) para proteger la vara floral. Esta se puede llenar o no con vara floral. Esta verde mientras se va formando la vara, con el tiempo se seca. Que esta se seque antes de florecer no quiere decir que no pueda florecer ese pseudo en algún momento. Espero haberte sacado de dudas
Gracias Gloria por explicarlo tan bien Rebegran mira te pongo fotos de la misma catt: Esta espata está verdecita y espero que me florezca :Geek: Y ésta es una seca
Aaaaaamigo.... Claro, ahora si que lo entiendo perfecto. No sabía que las Cattleyas florecían así. Con la foto me queda muy claro, gracias Susana