Cattleya con keikis?

Tema en 'Cattleya' comenzado por INÉS MEZA, 18/12/06.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola: Acá mando las fotos que les prometí sobre el tema "temgo una curiosidad". Son keikis?
    Inés
     

    Archivos adjuntos:

  2. Inés, eso no es un keiki, es un brote nuevo que se transformará en un pseudobulbo con su respectiva hoja. Sólo los géneros como Dendrobium, Phalaenopsis, Vandas, Epidendrum, entre otros, dan keikis. Saludos!!!.
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    de dendrodium o keikis no se nada....:(

    lo cierto es que ese retoño se convertira en un hermoso pseudobulbo que con suerte te dara una flor.....

    PARA MI...LAS CATTLEYAS SON LAS ORQUIDEAS MAS HERMOSAS...PORQUE LA GRAN MAYORIA SON DE FLORES GRANDES....

    FELICIDADES......


    INSISTO...MUY MONO SU PERRITO MI REINA...:flores:
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Es decir que un Keiki es una planta completamente nueva, y cuando tiene el tamanho suficiente la podes separar para vender, intercambiar o sencillamente para ampliar la familia.

    En Cats, Encys y otras son la continuidad de la planta, es decir, la que proximamente te dara una vara floral, las anteriores ya no lo haran jamas...

    saludos.

    PD. ojo con no estarla tocando que si la rompes lo lamentaras mucho.
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola odna m: Estos brotes salieron pegados al bulbo, no se pueden separar. Mi curiosidad era por qué las hojas que tuvieron estepias? y no dió la flor a todas les salió brotes.
    Marilys: Gracias por lo de mi perro, realmente me tiene chocha . y te averiguo, (lee el anterior mensaje )
    Bueno Gracias. :smile: