Hoal a todos! Algunas hojas de mi cattleya presentan unas manchas redondas (fotos). Alguien sabe que puede ser esto? Por lo que he leido creo que son hongos. Como puedo hacer para eliminarlos? y por que se producirán? Gracias y Saludos, Alfe
hola ALFE, la verdad no tube que tratar con hongosd todavia, pero lo que aconsejan los foreros expertos de acá es que le apliques un fungicida. Espero por lo menos haberte dado alguna idea sobre como empesar, un saludo!
ALFE, Hola Alfe, que tal?, indudablemente que son hongos, pero creo que ya están secos, de todas maneras utiliza un fungicidad para prevención, y evitar que siga creciendo eses hongo o se propague a otra parte de la hojas o de otras hojas. En el mercado hay varios fungicidadas cualquiera de ellos es bueno. Si noquieres fumigar todas las plantas, te aconsejo lo siguiente: prepara en un envase de plastico pequeño, de eso en donde viene la salsa china, unas gotas de agua y un poquito de fungicidad como para peperar una pasta, si te queda muy espesa le pones mas aguas, solo unas gotas para que se afloje, y con un pincel viejo lo untas de esa mezcla y se lo pasas a la hoja, recuerda que quede la mezcla sueltecita. Yo he hecho esto con varias de mis plantas y el resultaso es 100% seguro. Espero te resulte. Mis saludos. MariaT
Hola Maria T. Gracias por tu orientación. Si no es molestia podrías indicarme la marca comercial de algún fungicida en particular? esto con la idea de ir un poco más seguro. Me imagino además que la frecuencia de aplicación lo dirá el envase no? o con una sola aplicación es suficiente? Un amigo me dijo que sumergiera la planta en una solución de cloro y agua (30-70) durante unos 30 min. Te suena esto razonable? Disculpa si te hago tantas preguntas pero he visto en este foro que eres una gran cultivadora de orquideas, además con tantos premios ganados!!! habla de tu conocimiento y dedicación. Saludos, ALFE