Cattleya con una y dos hojas

Tema en 'Cattleya' comenzado por pacaperez, 11/5/15.

1. pacaperez

pacaperez

Bueno, he comprado una cattleya por 6 euros que estaba en oferta, su salud, como todas las que llevan tiempo en el sitio de venta es dudosa, luego pondré fotos, pero mi mayor duda es... Tiene algunos bulbos con solo una hoja (alguno ya florecido) y otro con dos hojas... me llamó mucho la atención... por lo que quería preguntarles si es posible, y en tal caso... bueno, que sale de eso, ¿Pueden ser dos diferentes?, no espero que lo sean, aunque bueno, nada más llegar la transplantaré. Tiene una hoja partida por la mitad y otra por la base del pseudobulbo... pero era la que tenia mejores raíces. Espero que siga a delante, está sacando dos bulbos nuevos, se ve que la regaron hoy, la última vez que fui estaba seca, aunque mejor eso que podrida. Luego también pasaré fotos de las raíces al cambiarla, tiene también algún que otro caracol, espero que por debajo no me engañe y tenga las raices sanas.

2. JARA_

JARA_

Hola pacaperez. Es muy normal lo que pasa a esa Catt., incluso tres hojas pueden dar.

Esperamos esas fotos.

:beso::beso:

3. pacaperez

pacaperez

Se que pueden ser de 1, 2 o 3 hojas, pero en lo normal, las cattleyas se clasifican en unifoliadas y bifoliadas, no que cada una tenga de ambas. Como por ejemplo, la otra que tengo es unifoliada, lo que significa que por lo general da flores mas grandes pero menos abundantes.
    Bueno, aqui van las fotos... esta algo maltratada, como vereis, pero las raices no estan nada mal.
    Los dos brotes nuevos
    Hojas partidas:
    Esta segunda, además tiene dos agujeros
    En conjunto

4. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo no se de catleyas pero si tiene nuevos brotes no te preocupes los otros alomejor al ser viejos por eso estén así y las raíces se ben bien