Hola a todos: Pues verán, compré hace meses una cattleya sin flores con dos brotes saliendo. Pues los brotes crecieron (uno más joven que el otro). Y el brote más viejo sacó la vaina donde se forman los botones pero ya lleva muchas semanas y nada de nada, es decir ya no infló la vaina. ES decir, no formó los botones. El otro brote está desarrollando la vaina y temo que tampoco formará los botones en su interior. Algunos de ustedes sabe en que época del año florecen las cattleyas. Lo digo porque aquí está haciendo frío, es invierno. Y pienso que se deba al frío.
No sabes de que Cattleya se trata? A veces tarda en llenar, incluso puede hacerlo de espata seca. Tiene bastante luz? Las especies tienen distintas fechas de floración. Saludos
No sabía eso @JARA_ . Muchas gracias. Voy a esperar...ojalá forme los botones. La tengo al exterior sin sol directo. Es mi primera cattleya. Sólo sé que la flor es roja y es monofoliada
Japan, debes acostumbrarla al sol, es la forma mas segura de que florezcan las Catts. Hazlo cuando menos queme Ah, un abono de floración le vendría muy bien.
Ya lo había pensado @JARA_ Lo haré con tu apoyo Lo mismo quiero hacer con mi vanda, pero debido a que ambas me costaron muy caras, no me atrevo Pero intentaré con mi cattleya