Cattleya: creo que he metido la pata

Tema en 'Cattleya' comenzado por may g, 24/8/07.

  1. Hola gente, estaba deseando que mi cattleya floreciera para enseñarosla, todo iva muy bien hasta que abrio la primera flor (tiene 11 de una sola espata).

    Cuando abrio ( 20-8-07 ) la meti dentro de la casa, por 2 motivos:

    1- no queria que me la violaran (polinizaran).

    2- Queria disfrutar su floración.

    Desde que la entre y la coloque en un lugar con muchisima luz (no tiene calor excesivo), los capullos estan como mustios y solo ha terminado de abrir la primera, no la quiero sacar a la calle pues la temperatura a bajado mucho y hace un viento de un par de narices.

    Creo que la tenia que haber metido antes de abrir y que lo hubiera hecho en casa, o tal vez, cuando ya estubieran todas abiertas, el caso es que, estoy desesperada viendo como se mustia y no se lo que hacer.

    ¿me podeis ayudar o por lo menos lo que ha podido pasar para evitarlo en el futuro?.

    53364

    53365

    53366

    Si pinchais se amplian.

    Gracias, may.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    may_g

    Jo! qué pena!!! Siento no poder ayudarte, pero con lo bella que es la flor, 11 flores en una espata, tiene que ser alucinante!!!!

    Espero que alguien con más idea que yo, te dé alguna solución, y puedas salvar todas las flores y puedas hacer unas fotos para deleite de nuestros ojos...

    POR FAVOR, AYUDAR A may_g!!!!!
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    qué dolor, may, qué penita...
    Yo tampoco sé ayudarte, pero supongo que estará relacionado con lod e meterlas dentro...
     
  4. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Me temo May que como dice Eloy ha acusado el cambio de lugar en el momento más delicado. Es una lastima! No se que se puede hacer para intentar recuperarlas, vamos si se puede a estas alturas...
     
  5. Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Lo siento May :( ,ya no se puede hacer nada, pero yo de tí la volvería a sacar fuera, todas mis cattleyas están fuera con aire , sol y frío, por las mañanas sólo 9º C, y ahí están varias a punto de florecer. No se puede cambiar una orquídea de lugar sin que acuse el cambio, y menos en pleno proceso de floración, tengo una igual que encargué a Nardotto y tiene también 10-12 capullitos, espero no se me malogre :-?

    Hace poco metí en casa un zygo que estaba en la calle por lo mismo que tú, para disfrutar mejor de su floración y su perfume, y parece que se han quemado los bordes de los labelos, no se han caído los capullitos , pero parece que los hubieran chamuscado, o bien le ha dado el sol a través de la ventana sin que me percatase, o bien, ha acusado el cambio.

    Pero no te preocupes , es una preciosa BLC, muy dura y florífera, volverá a echar nuevos brotes y te florecerá en abundancia, aunque hayas de esperar un poquito :5-okey:

    Animo!!!! :beso: :beso:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Uf may que penita!! lo siento muchisimo porque realmente la flor es una pasada y con 11 se hubiera visto increíble...

    Bueno de una de se aprende, ya no te vuelve a pasar más...

    Disfruta de la que te queda, que es bien bonita!
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    UFFFFF
    Que dolor,es una lastima pero como dice raquel ya no te volvera a pasar y los demas cojemos nota,aunque si eso me pasa ami me tocaria ir a un psicologo
     
  8. Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Hola may g!!!
    Como Foty lo ha mencionado, la cambiaste de lugar en el momento más delicado, la única forma de tener orquis en la casa para que luzcan dentro de ella es cultivándolas dentro de casa.
    No se les debe de mover de lugar cuando están sacando capullos, están floreando y/o cuando tienen cápsulas, porque en todos los casos abortan.
    espero la info sea de ayuda
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Lo siento may,mira yo opino como los demas y la verdad n o se mucho de catleyas pero tengo una q empieza a tener su primera espata y meterla dentro ahora no lo haria porq creo q el cambio les cae mal.De todas maneras decirte q la flor es toda una belleza.Un saludo:happy:
     
  10. Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    la verdad que si...todos pecamos igual...y ademas por el mismo motivo...por disfrutar mas de la floración, que tanto nos a costado obtener :S
    La verdad que la flor es preciosa...Enhorabuena por haberla obtenido!!
    un saludo.
     
  11. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Cuanto lo siento May, con lo que te habia costado. Mira, yo por lo poco qeu se creo que es mas por el agua que por el cambio de sitio (salvo corrientes a aire o achicharramiento).

    Yo meto en casa las florecidas o a punto (creo que aun no me a abortado ninguna) y en general no tengo problemas, tambien es verdad qeu no hay demasiado cambio de temperatura o humedad, y que la luz es algo menor dentro. Lo que si he percibido es qeu las cattleyas me piden mucha mas agua desde qeu empieza la espata o estan con los capullos abiertos o a punto.

    Un beso may!!
     
  12. Re: CREO QUE HE METIDO LA PATA

    Gracias a todos por los animos y la procupacion, a sido una pena, es preciosa y el olor..... si llega a abrir todas me muero del gustazo.

    Espero compartir otras de sus floraciones ya que me quedo muy claro lo que no tengo que hacer.

    Gracias, may.