Cattleya: cuidados y consejos de mantenimiento para hacerlas florecer

Tema en 'Cattleya' comenzado por Maximo2006, 21/8/06.

  1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a Todos !!Bueno soy uno mas que se anexa a este facinante mundo de cultivar orquideas, no se mucho pero estoy dispuesto a recibir cualquier consejo para mantener y cuidarlas tengo 2 cattleyas Soy todo Oidos para consejos de como mantenerlas y hacerlas Florecer!! Espero sus respuestas!!!
    Gracias!! De antemano (Estoy en Caracas, Venezuela)
     
  2. Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    BIENVENIDO Maximo2006!!!!!:79regalofloressorpr

    Si vives en Venezuela no creo que tengas ningún problema con el cultivo de las cattleyas, son su patria y se dan de maravilla , pero para que florezcan generosamente necesitan de mucha luz(a las mías les da el sol de la mañana o de la tarde y cuando calienta demasiado les pongo una cortina semitrasparente para que no se quemen), temperaturas entre los 14º C mínima de noche y 29º C máxima de día, pero también pueden tolerar más bajas estando más secas , y más altas aumentando la humedad y ventilación. Un humedad en torno al 60-65% ya es suficiente , si es mayor, pues mejor, pero entonces cuidado con los hongos y bacterias. Mucha ventilación y riegos copiosos en época de crecimiento, pero esperando que se seque el sustrato entre riego y riego, de lo contrario se pueden pudrir, una aclaración : cuando la cattleya esté en reposo se han de disminuir los riegos bastante, por ejemplo si en época de crecimiento es necesario regar cada semana, cuando están reposando es suficiente cada 20-25 días, de lo contrario se pudren fácilmente. Los abonados se han de hacer con un abono muy diluido y una vez a la semana en época de crecimiento y casi nada cuando están en reposo, antes de abonar has de regar la planta para no quemar las sensibles raíces y también es conveniente una vez al mes no abonar y regar sólo con agua abundantemente para lavar bien las sales del sustrato.

    Bueno ya me extendí demasiado , espero que te sirvan de algo los apuntes.:5-okey:

    :beso:
     
  3. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    Gracias!! por tu reespuesta!!! Dos preguntas ¿en que epoca entran en reposo!!? algunos abonos en especial??
     
  4. Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    Hola de nuevo Máximo, pues la época de reposo depende de las especies que sean, pero se nota porque la planta se para y no emite ni raíces ni brotes nuevos, y en cuanto a abonos yo uso el PETERS, y estoy contenta con él ;) , pero cualquiera que no contega urea puede servirte, pero ya sabes muy diluido :5-okey:

    :beso:
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    :happy: :happy:¡¡¡ BIENVENIDO MAXIMO!!! ya Carmen te dió una clase magistral ,cabería agregar que por lo general entran en reposo ,ni bién termina la floración.:beso: :beso:
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    Bienvenido al foro!!! :happy: Están muy buenos los posts imprescindibles, te recomiendo que los vayas viendo cuando puedas, a mi me ayudan un montón!!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    ¡Bienvenido al foro, Máximo, suerte con tus niñas y pregunta todo lo que necesites!
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    ¡Bienvenido, Maximo!
     
  9. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    BIENVENIDO MAXILO!!! SOMOS DOS LOS QUE VAMOS A IR APRENDIENDO SOY NUEVA TAMBIEN EN EL TEMA AUNQUE BASTANTE ANSIOSA ME HE COMPRADO UN PAR DE ORQUIDEAS MAS DE DISTINTAS CLASES QUE YA NI SE COMO LAS TENGO QUE IR CUIDANDO JAJAJ PERO ESTO ME ENCANTA SALUDOS!!
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: !!!!!!!!!!!!Todo Oidos!!!!!!!!!!!!!

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr BIENVENIDA ,ANDY 70, :jardinero: :jardinero: :jardinero: LOS DE ORQUIDEAS SOMOS MAS CARIÑOSOS QUE LOS DE CACTUS ,finalmente que hiciste con ellos ??