Cattleya dañada, ayuda!

Tema en 'Cattleya' comenzado por jpicado, 13/3/10.

  1. jpicado

    jpicado

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    San Isidro, Costa Rica
    Hola a todos! soy nuevo en el foro! soy de costa rica y me facinan las orquideas,desde hace mucho coleccino species en un invernadero con saram,pero desde hace un tiempo me estan llamando mucho la atencion las cattleyas hibridas y decide hacer un pequeño invernadero y empesar con unas 20 plantas de este genero.Pero con la mala suerte o falta de informacion que le coloque unas laminas transparentes y con las altas temperaturas que tenemos hoy en dia se me dañaron las hojas a la mayoria de ellas con quemadas! :( no se que hacer selas corto? se recuperara la planta? ...la luz ya la controle pero el daño ya esta hecho :(

    Les agradeceria cualquier ayuda o aporte para ver si puedo hechar adelante a mis plantas.....SLDS!
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Cattleya dañada,ayuda!

    Con base a experiencias que he tenido similares a esa, lo mejor es desinfectar la herramienta y proceder a cortar el tejido quemado, luego aplicar sellante bactericida en el corte que hemos dejado, en Costa Rica conseguimos fácilmente agrofixer en cualquier establecimiento que venda insumos agrícolas.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cattleya dañada,ayuda!

    No puedes poner fotos? si son solamente pequeñas quemaduras solo afectarán estéticamente.

    Saludos.:happy:
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Cattleya dañada,ayuda!

    Jpicado, yo no cortaría nada, tuve una experiencia similar y tres cattleyas quemaron sus hojas, pero a las semanas las tiraron (las hojas), y no tuve que cortar nada. Al tiempo brotaron pseudobulbos nuevos con sus respectivas hojas nuevas.
    Eso si, en las horas de mas insolación hay que vigilar mucho y usar malla de sombreo.
    Un Saludo
     
  5. jpicado

    jpicado

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    San Isidro, Costa Rica
    Re: Cattleya dañada,ayuda!

    Gracias a todos por el aporte! estoy notando q a estas plantas como q no les gusta tener esas hojas quemadas y estan empesando a desacerse de ellas por si mismas....creo q no noy a tener q cortar!

    Voy a esperar un poco para ver como evolucionan las plantas.

    En cuanto pueda coloco fotos!...gracias!