Cattleya en estado de pudrición

Tema en 'Cattleya' comenzado por greciaalonzo, 3/10/06.

  1. necisito ayuda.y es que me han regalado 8 cattleya de diferente clase es q de la 8. 4 se han podrido, solo 4 se salvaron q no se pudrieron,ahora se estan recuperando hay una q de la corona esta saliendo algo parecido a una flor hay 2 q estan echando nuevo brote, la 4ta, esta echando nuevas raiz el problemas es q no se cuando debo de regarla ya q llevan 1 mes sin agua tengo miedo de regarla y q se pudran la q me quedaron no se q hacer si regarla ahora o esperar un tiempo mas,yo la tengo senbrada en un tronco q se venden aqui para orquideas aqui el clima es muy caluroso pero ala ves hay mucha humedad, soy de republica dominicana ya ustedes deben saber como es elclima aqui.bastante calor y sol muy fuerte.necesito ayuda de cuando debo comenzar aregarla ayuda por favor alguien q me tienda una mano ya q no tengo experiencia con cattleya..
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cattleya en estado de pudricion

    Hola Grecia,
    podrias poner alguna foto para que lo veamos, asi podemos ayudarte de mejor forma...
    Slds
     
  3. Re: cattleya en estado de pudricion

    greciaalonzo,si están sacando raíces y nuevos brotes creo que van recuperándose ;) Y si las has montado en tronco no hay tanto problema de pudrición y se pueden regar a menudo ,porque el agua sobrante escurre y secan rápido que es lo que quieren las cattleyas. A ver , nos tendrías que dar alguna información más para saber cómo las tienes, dónde, cuanta luz reciben...etc. Unas fotos nos vendrían muy bien para poder opinar y aconsejarte ;)

    Mucha suerte!!!! :beso: