Cattleya en musgo!!

Tema en 'Cattleya' comenzado por neno, 22/11/06.

  1. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    :15piensa: :15piensa: :
    AQUI VIENE MI SEGUNDA PREGUNTA A TODOS LOS FOREROS: TENGO UNAS ORQUIDEAS QUE COMPRE EN EL SHOW INTERNACIONAL DE ORQUIDEAS EN LA CIUDAD DE NEW YORK, UNAS DE LAS CATTLEYAS VIENEN EN MUSGO(ESTAN MUY SANAS, TIENE DEMASIADOS BROTES) USTEDES CREEN QUE DEBERIA CAMBIARLE EL SUSTRATO, Y SI ES ASI QUE MES ME RECOMIENDAN!!?:razz:
     
  2. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Re: CATTLEYA EN MUSGO!!!

    Hola Neno:

    A propósito del tema, estoy haciendo una prueba con Keikis de Dendrobiium nobile en musgo de florería (el verde) y hasta ahora van creciendo fenomenas, así que no se que hacer y/o hasta cuando dejarlos (creo que cuando se detengan los cambiaré o ya consultaré al foro).En tu caso no las tocaría, porque imagino que el que te las vendió habrá hecho su experiencia? Chau RB
     
  3. Re: CATTLEYA EN MUSGO!!!

    Yo tengo Cattleyas en spagnum y estan bien.
    Saludos
     
  4. Re: CATTLEYA EN MUSGO!!!

    Pues a mí el musgo para las cattleyas...me da miedo :sorprendido: :-? ...no se lo aconsejaría a nadie, a la larga dará problemas.

    :beso:
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: CATTLEYA EN MUSGO!!!

    hola!
    por aqui hay gente que sabe mucho de Cattleyas, pero bueno, puedo decirte que las Cattleyas tienen bastantes problemas con los sustratos excesivamente humedos, necesitan que se les seque muy bien o sufren de pudricion....
    tu verás qué condiciones tienen en el entorno, tal vez el musgo sea adecuado, seguro que alguien mas entendido te sabe aconsejar.
    un saludo y suerte!
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: CATTLEYA EN MUSGO!!!

    A mí el musgo también me da pánico, perdí bastantes cattleyas al principio por exceso de agua.
     
  7. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    Re: CATTLEYA EN MUSGO!!!

    gracias a todos por sus respuestas!!!!!!!
    bueno les cuento que estoy super contento:52aleluya: porque hoy conoci a una persona aqui en new york que colecciona orquideas ya por 30 decadas! o mas,porque me dijo que tiene plantas de esa edad)
    estuvimos charlando por una media hora, y el se ofrecio a presentarme con muy reconocido juez sobre orquideas de la AOS, el y otra persona reciben las especies que son introducidas a usa ilegalmente.
    Le hice esa pregunte que he puesto aqui, y su respuesta fue: que si me la habian vendido asi era porque era una planta bebe y el musgo las hace creceer rapido , pero que el jamas me lo recomendaria<< :razz: estoy contento por mis nuevas amistades, aunque viajo a mexico en dos dias y estare alla por 3 o 4 meses!!
    bueno una vez mas gracias a todo mundo y ya en la proxima semana si DIOS quiere les pondre a mis orquis en foto